La vocación musical de Ibagué fue modelada: ‘Caiga’ para la foto

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAUna nueva escultura fue gestada en la ciudad para el disfrute de propios y visitantes.
Una nueva escultura fue gestada en la ciudad para el disfrute de propios y visitantes.
PUBLICIDAD

En la glorieta de la avenida Mirolindo, fue elaborada en concreto una guitarra de cuatro metros de altura por seis de ancho con la que artistas locales en convenio con Ibagué Limpia engalanaron el título de Capital Musical.

De la misma manera, este instrumento de cuerda entre curva y curva tiene grabado unos colibríes que se caracterizan por su encantador canto, un paisaje donde destaca el nevado del Tolima, sin dejar de lado que del espiral saliente del puente inicial de la guitarra se forma lo que sería el logo de esta Administración municipal. 

Todo este concepto artístico en el que se requirió alrededor de dos meses, se hizo en la glorieta de Mirolindo para que propios y turistas no se pierdan la oportunidad de tomarse la foto y deleitar la mirada con el colorido monumento que en         articulación con Infibagué al su alrededor se le instalaron luminarias para garantizar el disfrute continuo del mismo.

Desde Ibagué Limpia se manifestó que la intención es construir más elementos musicales en las diferentes zonas de la ciudad como atractivo turístico.

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios