Alejandro Aguilar dirigirá la obra ‘The Penguin Club’

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍADante Aguilar Soto, durante la interpretación de su personaje en la obra ‘The Penguin Club’, dirigida por su padre Alejandro Aguilar.
Este mes, la Casa de la Maldita Vanidad Teatro abrirá sus puertas al público amante del teatro escénico, con una producción del grupo El Clan Films. Se trata de la obra ‘The Penguin Club’ escrita por Angie Ligeia y dirigida por el actor ibaguereño Alejandro Aguilar, quienes en esta ocasión elaboraron una magnífica puesta en escena que encuentra el balance entre lo cinematográfico y lo teatral.
PUBLICIDAD

Este mes, la Casa de la Maldita Vanidad Teatro abrirá sus puertas al público amante del teatro escénico, con una producción del grupo El Clan Films. Se trata de la obra ‘The Penguin Club’ escrita por Angie Ligeia y dirigida por el actor ibaguereño Alejandro Aguilar, quienes en esta ocasión elaboraron una magnífica puesta en escena que encuentra el balance entre lo cinematográfico y lo teatral.

La obra expone la realidad de tres personajes principales, quienes son presos de un oscuro secreto, y de esta cruda realidad solo puede compensarse con fantasías de la infancia, su contexto se inspira en la belleza de la naturaleza, pero también en su brutalidad, en ella se abarca la realidad y la fantasía con toque de humor negro de por medio.

 

‘The Penguin Club’ 

Luis, Donatas y su madre están presos por un oscuro secreto. El dolor y la desolación de la verdad, hará sentir a los hermanos como pingüinos abandonados. 

Es una obra apta para mayores de 16 años, con una duración de 70 minutos, que encuentra el balance entre lo cinematográfico y lo teatral y abarca diferentes géneros al estilo híbrido, gracias a la trayectoria de El Clan Films y su exploración con la técnica Meissner. 

Protagonizada por Inés Prieto, actriz de amplia trayectoria teatral, en compañía de Fredy Balza y Juanda Roca, dos actores que hacen parte de la nueva generación del teatro colombiano, junto al talentoso Dante Aguilar Soto de tan solo seis años, hijo de la reconocida pareja Alejandro Aguilar y Ana Karina Soto.

Aunque el estreno de la obra dio apertura esta semana, sus funciones irán hasta el 12 de febrero, en la sede del barrio Palermo (carrera 19 # 45a -17, Bogotá), en los horarios de jueves a sábado a partir de las 8 p.m. y domingos desde las 6:30 p.m.

 

Alejandro Aguilar  como director

La base de su formación actoral la realizó con los maestros Rubén di Pietro y Alfonso Ortiz. Complementó sus estudios con maestros como Grace Denoncourt, Raúl Quintanilla, Tao Sierra, Barnaby King y Cynthis Eithinger y V.J. Foster en The Actor´s Gang, entre otros. Actualmente se especializa en la técnica Meisner con los maestros Stephen Bayly y María Gowland con quienes recientemente tomó su segundo taller en San Antonio de los Baños, Cuba.

 

El actor tolimense participará como director de un nuevo proyecto teatral en el cual su hijo Dante actuará como protagonista

 

Breve reseña de la compañía El Clan Films

 

El Clan Films inició su consolidación como grupo a finales del año 2011, bajo la dirección de Alejandro Aguilar y Mateo Stivel. Lo que en un principio fueron horas de entrenamiento, poco a poco fue transformándose en un trabajo continuo y perseverante en pro del arte. La primera obra de teatro de la compañía se tituló ‘Vidas al borde’. 

Gracias a la participación directa del dramaturgo Alvaro Vanegas durante los ensayos, la obra fue cobrando vida por sí misma. La segunda obra de la compañía fue ‘Sala de espera’, escrita por Mateo Stivel, salió a la luz en el 2015. Posteriormente, con ‘Psicópatas y Otros Hombres’, estrenada en abril 2017, la compañía abordó un tema social que ha estado presente en nuestra historia desde hace mucho tiempo: la violencia contra la mujer.

 

Valor de la boletería 

 

General: $42.000

Descuentos pagando en taquilla:

Estudiante: $28.000

Membresías: $21.000

Habitantes de Teusaquillo: $33.600

Para adquirir sus entradas comuníquese a los 

números 315 633 6006 - 601 927 7092
 

Para más información sobre la obra ‘The Penguin Club’, sus actores y otros proyectos actorales, le recomendamos seguir las redes sociales instagram: @lamalditavanidad y facebook: @lamalditavanidad 
 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

La vocación musical de Ibagué fue modelada: ‘Caiga’ para la foto

Estancia académica en Castilla-La Mancha (España)

Se crea el Comité Intersectorial de Bioeconomía para el Tolima: líderes de gremios visitaron el complejo Colibrí

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios