Producciones indígenas de la región: el cortometraje tolimense ‘Tape’ sobresalió en el FICCI

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍACreadores y colaboradores del cortometraje tolimense ‘Tape’ durante su participación y reconocimiento en el FICCI.
Recientemente se vivió la clausura del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) en su versión 62, que se llevó a cabo junto a la premiación de los India Catalina y tuvo lugar en el Teatro Adolfo Mejía (TAM), de ‘La Heroica’.
PUBLICIDAD

El evento de cierre contó con la proyección de una selección de cortometrajes colombianos, dentro de los cuales se dio a conocer por primera vez un corto audiovisual tolimense para la competencia internacional, elegido como único representante de la categoría iberoamericana indígena.

Se trató de ‘Tape’ (Piedra) Lengua Abeki, una coproducción del Faro Cine INC y la comunidad Indígena Los Poimas de Purificación, dirigida por el ibaguereño Carlos Fernando Nieto Ramírez. 

Aunque desde hace más de tres ediciones del FICCI ya no se otorgaban premios en dicha categoría, este año se realizó un importante reconocimiento en la clausura del certamen, donde se proyectaron todas las apuestas de las películas en  selección oficial, y en dicho acto, ‘Tape’ sobresalió en su categoría por su gran representación dentro del enfoque étnico y producción. 

“Estamos agradecidos de haber hecho parte de este importante momento para el cine regional, gracias al apoyo del MinTic, y la Cámara de Comercio de Ibagué. Dios mediante, ‘Tape’ será proyectada por televisión en agosto de este año, y el próximo, estaremos en los India Catalina”, afirmó el director del cortometraje, Carlos Nieto. 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 
 

MÁS NOTICIAS:

Tolimenses se destacaron en el FICCI: Diego Guarnizo ganó su noveno India Catalina

En medio de la urbanidad se puede pajarear: conectar con el paisaje de Ibagué a través de las aves

Homenaje al legado musical

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios