Tolimenses se destacaron en el FICCI: Diego Guarnizo ganó su noveno India Catalina

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍADiego Guarnizo junto a su estatuilla de los Premios India Catalina 2023
El villaricense fue galardonado en la categoría a ‘Mejor Dirección de Arte’, junto a su socio Germán Lizarralde, por su participación en la producción ‘Las Villamizar’, desde su firma Guarnizo & Lizarralde.
PUBLICIDAD

Guarnizo & Lizarralde fue el ganador de los Premios India Catalina 2023 en la categoría de Dirección de Arte por la novela de Caracol TV, ‘Las Villamizar’, donde ambientaron 74 capítulos que nos trasladaron a la Colombia del siglo XIX.

Guarnizo & Lizarralde es una empresa creada por el arquitecto Germán Lizarralde y el diseñador tolimense Diego Guarnizo, con 20 años de experiencia dedicados al diseño de producción, vestuario, arte, maquillaje, efectos especiales y escenografía para series, novelas y documentales para productoras nacionales e internacionales como Caracol, Rcn, Telemundo, Teleset y Discovery Channel, entre otras.

Durante su trayectoria se han hecho acreedores a 9 premios India Catalina, el penúltimo de ellos en 2020 también como ‘Mejor Dirección de Arte’ por la serie ‘Bolívar’. También obtuvieron galardones en la misma categoría por las producciones ‘Loquito por Ti’ en 2019, ‘La Esclava Blanca’ en 2017, ‘La Selección’ en 2014 y ‘Escobar El Patrón del Mal’ en 2013, entre otros.

“Nos llena de alegría este premio, hacer parte de la industria audiovisual de Colombia, sobre todo, poner nuestro aporte desde el arte, la pasión y el amor por el oficio. Ganarnos este premio es afianzar el trabajo que venimos haciendo con un equipo increíble y comprometido”, afirmó Diego Guarnizo al conocer que se había ganado la novena estatuilla este año.

La categoría Dirección de Arte en Colombia comprende el diseño de 5 departamentos creativos: ambientación, utilería, escenografía, vestuario y maquillaje.

“Las Villamizar es una serie que se diseñó a través de la investigación que hicimos en el departamento Santander, sitio donde se recrea la historia, en cuanto a la forma de vida, costumbres, gastronomía y estilo de 1819. Una serie femenina que hizo que el departamento de arte trabajara en texturas, formas, tradiciones y modos de vida desde el punto de vista de la mujer santandereana”, agregó Guarnizo.

 

Más reconocimientos para el Tolima

Además del merecido galardón obtenido por parte de la empresa que lidera el diseñador de modas villaricense, junto a su socio Lizarralde, dos tolimenses más fueron ganadores desde sus producciones participantes y en sus respectivas categorías, durante la velada de los Premios India Catalina edición No. 39 que se llevaron a cabo en ‘La Heroica’ el 26 de marzo, en el marco del 62 Festival de Cine de Cartagena de Indias.

El armerita Ariel Osorio, mejor conocido en el mundo de la farándula Colombiana como ‘El Gordo Ariel’, presentador del programa de variedades ‘Lo Sé Todo’ del Canal Uno, fue nominado a ‘Mejor talento favorito del público’, y aunque no se llevó el galardón a manera individual, la dicha se disfrutó en grupo, pues ‘Lo sé Todo’, programa para el cual Osorio ha trabajado incansablemente como conductor durante más de cinco años, también nominado a los premios, obtuvo el galardón a ‘Mejor producción de variedades’.

Por su parte, el cortometraje indígena tolimense ‘Tape’ (Piedra) Lengua Abeki, dirigida por el ibaguereño Carlos Fernando Nieto Ramírez, fue seleccionado por primera vez en la historia del FICCI como único representante de la categoría iberoamericana indígena.

A pesar de que desde hace más de tres ediciones de este magno evento ya no se otorgaban premios en dicha categoría, sí se realiza un importante reconocimiento en la clausura del certamen, en donde se encuentran todas las apuestas de las películas en selección oficial y en sana competencia para ser partícipes desde su proyección audiovisual. 

‘El Gordo Ariel’, junto a sus compañeras de trabajo Elianis Garrido y María Fernanda Romero, del programa de entretenimiento colombiano ‘Lo Sé Todo’, ganador a ‘Mejor producción de variedades’.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

En medio de la urbanidad se puede pajarear: conectar con el paisaje de Ibagué a través de las aves

Homenaje al legado musical

1° Festival de la Expresión: Ibaguereño representará a Colombia y el Tolima en México

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios