Se especula ‘chipa’ ‘Rubencho’ - Pompilio

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Una posible alianza se estaría gestando entre un grupo del liberalismo por la línea ‘rubenchista’ y del ‘pompilismo’, con miras a los próximos debates electorales. La carta a la Gobernación es el representante Rubén Darío Rodríguez Góngora.

Asimismo, dentro de este grupo aparece Pompilio de Jesús Avendaño Lopera, quien aspira nuevamente a ocupar una curul en el Congreso, esta vez en el Senado; también Jorge Eduardo Casabianca, quien sería la persona encargada de llegar a la Cámara de Representantes.

Aunque Rubén Darío Rodríguez Góngora, asegura que es muy apresurado hablar sobre el tema, tampoco dijo que no anhela la posibilidad de ocupar el principal cargo Departamental.


Aparte de los tres, también estaría Guillermo Espinosa Reyes, actual presidente de la Cámara de Comercio, ahora con miras a alcanzar la Alcaldía de Ibagué.


Todo parece indicar que de llegar a darse esta coalición queda más confirmado que Rubén Darío no quiere saber nada de la vertiente ‘jaramillista’; recordando que durante la celebración del natalicio de Alfonso Palacio Rudas en Honda el pasado sábado, ‘rubencho’ se retiró de la mesa al ver llegar a Mauricio Jaramillo.    


Lo que dice

Rubén Darío Rodríguez Góngora luego de su ruptura con Jaramillo, ha intentado formar alianzas con antiguos partidarios ‘rojos’ y ante la incógnita de formar coalición con Pompilio Avendaño, dijo que cualquier postulación en estos momentos es prematura y que son acuerdos a destiempo y que su verdadera aspiración es el fortalecimiento del partido Liberal.

“Quiero expresar que represento al liberalismo y ahora me encuentro es en un proceso de fortalecimiento, no niego que hablo con dirigentes políticos, pero no quiere decir que por eso se conformen coaliciones de alguna naturaleza y solo la ciudadanía será quien decida mi futuro político, quienes dirán cual es el camino a escoger”.


Por su parte el diputado ‘rojo’, Héctor Vladimir Espín Acosta (vertiente rubenchista), afirmó que en las diferentes reuniones que ha sostenido con el Representante, no ha expresado nada acerca de una posible alianza y no cree que las vaya a tener con alguien de un partido diferente.


“Las aspiraciones son prematuras y no se puede hablar de coaliciones, son especulaciones de quienes solo piensan con ganas, finalmente el único que tiene la última palabra es Rubén Darío, pero de momento no ha expresado nada, además hay candidatos dentro de la colectividad que pueden desempeñar un buen papel”, puntualizó Espín Acosta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios