ASI presentará terna para Alcalde de Cartagena

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Para la designación del Gobierno quedará, mañana o el miércoles, la nueva 'baraja' de candidatos que presentará este movimiento político.

El presidente del Partido Alianza Social Independiente (ASI), Alonso Tobón, aseguró que entre mañana o el miércoles esa colectividad presentará una nueva terna al presidente Juan Manuel Santos, para que designe un alcalde encargado en la ciudad.

Esta medida será aplicada mientras dura la suspensión por parte de la Contraloría contra el alcalde de 'La heroica', Campo Elías Terán Dix, quien es investigado por un contrato de aseo que se relacionaría con colegios de la ciudad.


“Esta semana vamos a hacer una reunión para hablar sobre el tema. Nosotros, cumpliendo la ley, habíamos presentado una terna anterior, vamos a tratar de mantener la misma o construir una nueva con personas idóneas para el cargo”, afirmó Tobón.


Y enfatizó en que “vamos a estudiar la situación, y esta semana definiremos si nos sostenemos en esa terna o si construimos una nueva porque lo que queremos es que a Cartagena le vaya bien”.


Frente al asunto de por qué el Gobierno no eligió un candidato de la terna que habían presentado con anterioridad, el dirigente político consideró que esas son razones que sólo tiene el Jefe de Estado.


El actual alcalde designado de Cartagena, Bruce Mac Master, continuará al frente de la capital de Bolívar hasta que el Presidente elija a uno de los ternados por ASI.


“Según la ley, en caso de una suspensión definitiva, o en caso de una vacancia por el tema médico, estaremos enfrentados a unas nuevas elecciones en Cartagena”, concluyó el dirigente del movimiento ASI.



En caso de que la Contraloría falle en contra de Terán, se deberá convocar a elecciones. 3)))

Credito
COLPRENSA

Comentarios