Los tentáculos de Hipólito en Bogotá

El político tolimense, quien es investigado por el carrusel de contratos, estaría moviendo sus fichas para su posible elección al Senado en 2014.

Después de que Hipólito Moreno decidiera retirarse en 2011 del Concejo de Bogotá para adelantar estudios en España, hoy vuelve a ser tema de polémica porque según denunció El Espectador, en su edición del día domingo, el exconcejal quien es investigado por el carrusel de contratos, hace parte del comité que contactó a Emilio Tapia para que donara cerca de dos mil millones de pesos a la campaña de revocación del mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

En la publicación, Tapia señala que tanto Hipólito Moreno como Orlando Parada, Andrés Camacho y Antonio Sanguino lo contactaron para dar impulso a esta iniciativa y como según lo ha expresado Petro, harían parte de esa “mafia a la cual les arrebató los millonarios contratos” que entregó la administración de Samuel Moreno, y que hoy quieren su cabeza.

Según las denuncias hechas por Manuel Nule en 2011, el político tolimense habría pedido comisiones a nombre de Samuel Moreno, y afirmó “que sostuvieron una reunión cuyo fin era buscar agilizar los giros en un contrato de vías en el Distrito con el consorcio ACC para pagar con ese dinero una serie de comisiones”, como lo denunció La Silla vacía. 

En octubre de ese año la Fiscalía General lo citó para rendir interrogatorio sobre el tema y fue el primero de los 17 concejales en ser interrogados y, hasta el momento, ha insistido en su inocencia.

En enero del año pasado se supo, también, que Moreno es uno de los investigados por el tema de la corrupción en el sector salud en Bogotá.

El político tolimense, quien es investigado por el carrusel de contratos, estaría moviendo sus fichas para su posible elección al Senado en 2014. octubre de ese mismo Tapia, afirmó “que Hipólito obtuvo una ‘mordida’ del nueve por ciento en el contrato para proveer ambulancias al Distrito, equivalente a unos seis mil millones de pesos”, señala la Silla Vacía. 

Las fichas de Hipólito

Según denuncia La Silla vacía, Moreno quien estuvo por 14 años en el Concejo de Bogotá y alcanzó un gran poder político, tendría varias fichas al interior de la Contraloría distrital, la Cámara de Representantes, Personería y en el Concejo que le ayudarían en su posible aspiración al Senado en 2014.  

Según La Silla Vacía en la Cámara estaría el representante Wilson Gómez, cuota de Moreno y que llegó al Congreso sin ninguna experiencia política. 

En la Personería, Álvaro Vargas Fernández quien fue asesor del excabildante tolimense y nombrado en el organismo de control de Ciudad Bolívar; Giovanni Arias quien fue otro de los asesores que trabajaron para Moreno y que hoy ejerce en la Contraloría Distrital y cuatro concejales que ejercen en distintos puntos de la ciudad.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA SILLA VACÍA

Comentarios