Foro Semana en Ibagué sobre servicio al ciudadano

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
En el ciclo de foros organizado por la revista Semana, Ibagué fue ayer el escenario donde expertos en el tema conversaron en torno a la pregunta “¿Hacia dónde va el servidor al ciudadano?”.

Rosa Irene Rubio, directora del programa nacional de Servicio al Ciudadano, explicó que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) está trabajando sobre cómo el servidor público está prestando el servicio y cómo se siente el ciudadano frente a esta atención prestada. 

Rubio dijo que algunas de las prácticas negativas que se ven en las instituciones públicas es que muchas veces, “la Administración y los funcionarios no saben cómo atender al ciudadano, no saben qué es lo que él quiere o no saben cómo atenderlo de la mejor manera”. 

Agregó que en su mayoría, las entidades públicas implementan políticas y acciones sin preguntar con anterioridad si eso es lo que necesita o espera el usuario. 

Precisamente, la idea es que desde el DNP, se trabaje estos puntos “porque son los servidores públicos los que humanizan a las entidades y son los que tienen la relación directa con los ciudadanos”, concluyó Rubio. 

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EL NUEVO DÍA

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