Investigan a funcionarios del Icbf por irregularidades en contratación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Gustavo García Bate, quien se desempeñó como Secretario de Hacienda del Tolima en el gobierno de Jorge García Orjuela, hace parte de la lista de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, que serán investigados por presuntas irregularidades en contratación.

Según la Procuraduría General, documentos e informes revisados indican que se pudieron haber presentado fallas en la suscripción y prórroga de varios convenios de aportes firmados con la Red de Universidades Alma Máter y con la Corporación Minuto de Dios. 

Al parecer, el órgano de control analizará por qué no se abrió la licitación correspondiente para la asignación de los convenios y deberá determinar si en la firma de estos se vulneraron los principios de contratación.

Dentro de la lista de investigados están, además, la misma exdirectora del Icbf Elvira del Pilar Forero, el exalcalde de Pereira Israel Alberto Londoño, el exgobernador de La Guajira Jorge Eduardo Pérez Bernier, el director ejecutivo de Alma Máter José Germán Toro Zuluaga; Rosa María Navarro Ordóñez, secretaria General, y Myriam de la Espriella Rosa, directora Administrativa para la época de los hechos.

García Bate se desempeñaba como director de Planeación para entonces en la institución.

Gustavo García Bate ha pasado por cargos en la Contraloría General de la República y el Departamento Nacional de Planeación y participó de las dos administraciones que cambiaron el rumbo a la capital del país, encabezadas por Enrique Peñalosa y Antanas Mockus. Fue durante cinco años subsecretario de Hacienda del Distrito.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios