Ordenan más pruebas contra los 12 conciliadores de reforma a la Justicia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El proceso de pérdida de investidura en contra de los congresistas que hicieron parte de la Comisión de Conciliación de la fallida reforma a la Justicia, tomó un nuevo rumbo luego de que ayer, el Consejo de Estado se dividiera sobre si se les debe decretar la muerte política.

En Sala Plena, 18 consejeros de Estado solicitaron una serie de pruebas relacionadas con la actuación de cada uno de los congresistas durante el trámite de conciliación, y así determinar por separado si incurrieron en irregularidades o no. 

Se pudo establecer que en la sesión, igualmente, hubo una fuerte discusión alrededor de la ponencia de la magistrada María Claudia Rojas Lasso, que pedía absolver a los congresistas. 

Igualmente, se conoció que la Sala busca precisar todos los hechos que rodearon el trámite de la Reforma a la Justicia para lograr entender por qué el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tuvo que objetarla. 

Con esta nueva petición de pruebas, el fallo definitivo de los conciliadores se alargaría al menos un mes más. 

Es de recordar que los implicados son los representantes a la Cámara, Carlos Edward Osorio, Alejandro Carlos Chacón Camargo, Germán Varón Cotrino, Gustavo Puentes Díaz, Orlando Velandia Sepúlveda y Roosvelt Rodríguez Rengifo. 

En cuanto a senadores están: Jesús Ignacio García, Eduardo Enríquez Maya, Juan Carlos Restrepo, Juan Manuel Corzo, Luis Fernando Duque y Martín Emilio Morales. 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios