La instalación fue realizada el pasado domingo por intermedio del secretario de Gobierno, Gustavo Hernández, quien durante la plenaria destacó que una de las prioridades para el cabildo será atender el tema del hospital Federico Lleras Acosta.
Según señaló Hernández, “existe la imperiosa necesidad de exonerar del pago del Impuesto Predial al hospital Federico Lleras”.
Por otra parte, algunos concejales coincidieron con el tema del principal centro asistencial del Tolima, pero además, indicaron que es necesario incluir dentro de esta exoneración tributaria al colegio Exalumnas de la Presentación.
Otro de los temas mencionados durante la instalación de las ordinarias, fue la Universidad Humana, así como fortalecer la gestión de los concejales en cuanto al control político.
Control político
El concejal Camilo Delgado, fue el primero en convocar a debate de control político al Instituto de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), el cual se programó para mediados de este mes.
Lo mismo hicieron la concejal Linda Esperanza Perdomo y el presidente del Concejo, Luis Alberto Lozano, quienes convocaron a debate a la Secretaría de Apoyo a la Gestión y a todas las secretarías y despachos de la Administración Municipal.
Comentarios