Concejales no ven con buenos ojos una eventual salida de la Secretaria de Cultura

archivo - el nuevo día
Los rumores sobre la presunta presión al alcalde Luis H. Rodríguez, para sacar a la Secretaria de Cultura, Ángela Viviana Gómez del cargo, no es vista con buenos ojos en el Concejo de Ibagué.

Uno de los que no está de acuerdo con esta posibilidad, es el concejal Humberto Quintero, quien calificó como inconveniente una eventual salida de Gómez de la Secretaría de Cultura.

“No es prudente, terminando una administración tomar este tipo de decisiones, esto es algo que se debió discutir con anticipación.

“Esto implicaría iniciar un nuevo proceso de empalme para conocimiento de los programas que se lleven, lo que no daría razón a terminar los programas que se están adelantando”, indicó.

Sobre el rumor de que las presiones para la salida de Gómez provendrían de su propio esposo, el empresario Óscar Berbeo, el cabildante dijo que este es un tema personal y que no debe confundirse con la labor que Gómez viene desempeñando.

“Lo político no debe manosear los temas íntimos de los funcionarios”, agregó.

Por su parte, el concejal progresista William Rosas, indicó que esta decisión debería ser tomada por el Alcalde, sin ningún tipo de presiones políticas o intereses particulares.

“Se deslegitimaría indiscutiblemente el tema de la propiedad que tiene el Alcalde como mando y jefe seccional”, expresó.

Sobre el rumor de que el esposo de Gómez, y no el partido Cambio Radical, como se especuló en principio, sería quien estaría presionando la salida de la actual Secretaria de Cultura, Rosas opinó que estas especulaciones no se pueden compartir, pues reiteró que el alcalde Luis H. Rodríguez es quien decide el inicio y final de la gestión de cualquier funcionario.

“Tendríamos que observar cuáles fueron los compromisos políticos que hicieron ellos, que eso ya no obedece a una practicidad del ejercicio público, sino a otras cosas que pondría en desventaja la institucionalidad de la Administración municipal”, agregó.

Por otra parte, teniendo en cuenta la proximidad del Festival Folclórico Colombiano a realizarse el próximo mes, y la importancia de esta cartera frente a este evento, Rosas dijo que desconoce si existen intereses particulares y/o políticos en torno a esta situación.

Otro de los cabildantes que se refirió al tema fue Luz Nelly Arbeláez, quien indicó que no es conveniente que se tomara una decisión de este tipo, pues según ella, Gómez ha desempeñado una buena labor en esta dependencia.

“Faltando tan pocos meses para terminar esta administración no sería conveniente, porque se frenarían muchos procesos y si asume otra persona, debería asumir todo el rol de esta secretaría que es un poco demorado”, acotó.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios