Alcalde de San Antonio niega acusación de presunta participación en política

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En época electoral abundan los eventos, propagandas y actividades orientadas a promover candidaturas o campañas políticas, algo valido dentro de la dinámica electoral.

Sin embargo, también es común que por estas fechas se realicen y promocionen actividades prohibidas o sancionadas por la ley.

Una de estas actividades, habría tenido lugar en San Antonio, donde habitantes denuncian la presunta participación del alcalde de ese municipio, Luis Fernando Rincón Roa, en un evento de carácter político en el que se habría promovido la candidatura de José Dayler Lasso Mosquera, a la Alcaldía de ese municipio.

Según la denuncia, Rincón Roa, facilitó las condiciones para que se realizará este evento político, pues según advierten, el mandatario prestó el coliseo cubierto el Planchón, además de, presuntamente, haber facilitado funcionarios de su administración para que apoyaran esta actividad.

Entre los funcionarios señalados de haber participado en este evento, se menciona a Rafael Valverde, quien según la denuncia, estuvo acompañado de otros servidores de la alcaldía de San Luis.

El evento, se habría desarrollado bajo la excusa de celebrar el Día de la Familia, sin embargo, aseguran las denuncias, esta actividad tenía un trasfondo proselitista, toda vez que en este, se invitó al público a apoyar la candidatura de Lasso Mosquera como nuevo mandatario de San Antonio.

Otra de las faltas en las que habría incurrido la administración municipal de San Antonio, tendría que ver con el uso de publicidad política anticipada, actividad que aún no está permitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que acarrea sanciones entre los 11 y 110 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Luis Fernando Rincón Roa, desmintió las acusaciones en su contra y explicó que no colaboró para la realización de dicho evento, pues según comentó, su actuación se limitó al arrendamiento del lugar en el que se realizó esta actividad por parte de la campaña del candidato a la Gobernación, Óscar Barreto.

El mandatario local señaló además que, de existir pruebas que confirmen la participación de funcionarios de la alcaldía de San Antonio en este evento, solicitará las respectivas investigaciones.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios