Se lanzó ‘La Paz Querida’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un nuevo movimiento ciudadano fue presentado este martes para acompañar los propósitos de la paz y el posconflicto.

Se trata de ‘La Paz Querida’, que de acuerdo al coordinador nacional del mismo, el general Henry Medina Uribe, “somos un grupo de ciudadanos convencidos de que terminar el conflicto armado es la causa más importante de ética pública, que nos hemos constituido con el objetivo de promover el debate informado y la participación creciente en esta tarea”.

El acto de lanzamiento se cumplió en la Biblioteca Luis Ángel Arango, en donde además se dieron cita entre otros el padre provincial de los jesuitas Francisco de Roux, la exministra de Estado Cecilia López, el jurista Rodrigo Uprimy.

El general Medina explicó que se presentará el diálogo intergeneracional, que será el primer acto de visibilización de ‘La Paz Querida’.

Entre tanto, el padre Francisco de Roux manifestó que el trabajo de este grupo de ciudadanos va más allá de impulsar el sí por la refrendación de los acuerdos de paz en el plebiscito, sino crear la necesidad de una ética por la paz.

“Buscamos es poner sobre la mesa una ética pública sobre la importancia de este paso que están dando las partes en La Habana, Cuba. Lo que está en juego no es el futuro del presidente Santos o del expresidente Uribe o de las Farc, sino de toda Colombia”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios