Fuego amigo golpea campaña de uribistas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Carlos García señaló a Ferro, Arango y Palacios de deshonrar la política de transparencia del uribismo.

Las relaciones al interior del Centro Democrático en el Tolima parecen no estar muy bien, los aspirantes al Congreso de la República por el partido de Álvaro Uribe se ven envueltos en disputas y agravios ante la opinión pública, incluso algunos de ellos cuestionan las candidaturas de sus copartidarios.

Un nuevo rifirrafe se desató por las declaraciones que realizó Carlos García, padre del aspirante al senado Pierre García, en contra de Emmanuel Arango y Ricardo Ferro.

A este último, García Orjuela lo catalogó como la ‘gran equivocación’ del uribismo para las próximas elecciones.

Sobre el tema, el excandidato a la Alcaldía le respondió: “Yo no peleo con nadie, estoy es trabajando para mejorar las cosas del país, mi preocupación es por ver cómo recuperamos a Colombia. Otra cosa es que hayamos tenido representante flojos que no trabajaron por la región y ahora quieran atacar la candidatura de personas que hemos luchado por nuestro departamento y la ciudad”.

El expresidente del Congreso reiteró ante los medios de comunicación que Ferro tiene que responder cómo ha financiado sus fallidas aspiraciones al Palacio Municipal y cuestionó el hecho de que una persona que no ha contribuido al uribismo tenga el aval de esta colectividad.

“El presidente Uribe pidió mi candidatura porque él quiere que haya un cambio en la política del Tolima, él conoce mi trabajo, pues conformé su gabinete y quiere tener dentro de sus candidatos a personas que le den un empuje al departamento.

“Yo al único que tengo que rendirle cuentas en el Centro Democrático es al presidente Uribe, obviamente si algún integrante del Partido tiene una observación que me la haga en primera persona y no por medio de su acudiente”, resaltó Ricardo Ferro.

Para algunos, esta es una estrategia más de Carlos García para darle vigencia a las aspiraciones de su hijo, pues sectores consideran que Pierre no anda muy bien dentro de su ejercicio político. Otros contemplan que fue un mensaje directo del candidato al Senado a quienes no lo apoyan rumbo al Congreso.

El exaspirante a la Alcaldía, Emmanuel Arango, manifestó no entender la postura de los García, puesto que siempre ha dicho que hay espacio para los dos en el Senado y los invitó a trabajar en conjunto por el bien de los tolimenses.

“Personas como Carlos García deberían permitir que seamos las nuevas generaciones las que tomemos las banderas en el Tolima y hagamos las cosas mucho mejor de lo que hicieron ellos, hoy sabemos que no estamos bien a nivel nacional gracias a las dirigencias pasadas que no fueron muy audaces, nos corresponde a nosotros recuperar el Departamento.

“Nunca he tenido ninguna diferencia con ellos, no sé si sea una estrategia política de la vieja guardia en la que se acostumbraba a atacar a los rivales, pero ellos no deben verme como un rival, sino como un amigo más”, concluyó Arango.

 

Carlos García en Campaña

Desde hace dos años cuando aspiró a la Gobernación del Tolima, el exsenador Carlos García Orjuela no había vuelto a estar tan activo políticamente. El expresidente del Congreso ha dado señales estos días de que estará muy presente en las próximas elecciones parlamentarias, donde su hijo Pierre Eugenio García Jacquier, buscará saltar de la Cámara de Representantes al Senado de la República en la lista del Centro Democrático.

García Orjuela ha salido y ha propinado sendas críticas a Ricardo Ferro y JJ. Palacios, dos de los candidatos de la lista uribista a la Cámara por el Tolima y las apreciaciones del exsenador han causado alboroto.

“Necesitamos candidatos que combatan la corrupción y candidatos que se comprometan con el Departamento, no como Ricardo Ferro que dice que ya no hay que hablar del Triángulo del Tolima, cuando faltan 500 mil millones y si ponemos a funcionar esto hay comida para medio país”, dijo Carlos García en declaraciones a medios radiales. 

También aludió directamente a Ferro al señalar que “no ha presentado la claridad de las cuentas de su campaña a la alcaldía” y cuestionó que “no acepta que los demás de la lista puedan trabajar, sino que quiere es acaballarse en el trabajo de los otros cinco compañeros”.

“Ferro está preocupado que lo elijan sin ningún mérito”, le dijo, a su vez, Carlos García a El Nuevo Día.

García Orjuela también dijo que “no pude estar en la reunión de J.J. (Palacios) porque me parece que ahí hay personas que corrompen la política”.

Aunque no dijo con nombre propio a quién aludía, hizo referencia a que se trataba de un reconocido prestamista que había sido diputado. Sin embargo, según el boletín de prensa de la campaña de J.J. Palacios, en el lanzamiento de la candidatura el aspirante uribista estuvo acompañado por el exdiputado Rodrigo Díaz Melo y Emmanuel Arango, candidato al Senado.

Precisamente, Emmanuel Arango fue otro blanco de las críticas de Carlos García y le enrostró que “desequilibra la buena política porque no está hablando de la corrupción de Santos y la corrupción de Barreto, sino hablando mal de Pierre”.

“No me voy a dejar fotografiar de personas que están un poco locas y desviadas del objetivo, que es recuperar el poder nacional para gentes de bien en el país”, apuntilló.

No obstante sus críticas, Carlos García señaló que el verdadero enemigo son los representantes Carlos Edward Osorio y Miguel Barreto, que votaron en el Congreso por el incremento del IVA y apoyan los acuerdos de Santos con las Farc.

García Orjuela puntualizó que el verdadero representante del uribismo en el Tolima es Pierre García. “Vamos a recuperar el Tolima prestigioso de la política honrada”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios