El Centro Democrático defiende a Uribe ante acusaciones de violación a Morales

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado, el Partido Centro Democrático, negó que el expresidente Álvaro Uribe, sea el autor del abuso sexual que denunció la periodista Claudia Morales a través de una columna de opinión en la que afirmaba que uno de sus jefes había abusado de ella, pero que prefería no revelar su nombre.

“Al expresidente fundador de este partido, lo han acusado de todo tipo de delitos, pero solo ahora recurren a la peor de las bajezas: la de insinuar que es un violador. ¿Por estrategia electoral? Como lo dice Claudia Morales, en su entrevista a la revista Semana del 24 de enero de 2018, sin duda el tema se ha intentado manipular con fines políticos y se ha aprovechado su silencio para profundizar los odios que caracterizan a nuestra sociedad”, dice el texto.

Señala el comunicado que el Centro Democrático rechaza los actos de violencia y abuso sexual así como apoya los derechos de las víctimas de estos hechos, pero que debido a las insinuaciones y afirmaciones de periodistas y tuiwteros que buscan “inducir a la opinión pública a creer que Álvaro Uribe es el autor de los hechos relatados por la periodista, hace pública la información de los viajes oficiales en los que Morales, que hacía parte de la Secretaría de Prensa, coincidió con el expresidente.

“La información proviene de los archivos oficiales, cuya copia conservó el vicealmirante (R) Rodolfo Amaya Kerquelen, quien se desempeñó como Jefe de la Casa Militar entre 2002 y 2010. Vale también anotar que por protocolo de seguridad, siempre hay personal de la Policía en la puerta de la habitación de los lugares donde se hospedan en sus viajes los presidentes en ejercicio”, se lee en el texto.

Indica el documento que así le debe constar al coronel (r) Mauricio Miranda, esposo de Claudia Morales, quien perteneció a la seguridad personal del expresidente entre 2002 y 2008, “momento en el que se trasladó a Australia en compañía de su esposa, becado por la Policía Nacional por su excelente trayectoria”.

Según el comunicado, la última reunión entre Álvaro Uribe y Morales se dio por “solicitud de la periodista a personas del círculo cercano del expresidente, tiempo después de terminar su segundo periodo presidencial, en las instalaciones de la Policía en CESPO. Pero al enterarse el expresidente que era para un medio de reconocida falta de objetividad, la canceló”.

El expresidente a través de un mensaje publicado en Twitter se refirió de manera tácita al caso y calificó como un "burdo ataque político" el que se pretenda relacionar su nombre con ese acontecimiento.

Esta afirmación la hizo luego de que distintos medios de comunicación y periodistas en las redes sociales empezaran a especular sobre quién podría ser el hombre al que hacía referencia la periodista.

Uno de los comentarios que más destacó fue del reconocido periodista Jon Lee Anderson, quien dijo: “ YoTambién es el equivalente de America Latina de #MeTo. En Colombia hay rumores de medios acerca de violaciones presuntamente cometidas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Ante este tiut el senador dijo que Jon Lee Anderson” un apologista del Che y las guerrillas escribe contra Álvaro Uribe”.

A raíz de estas especulaciones se volvió tendencia nacional el hashtag YoSoyUribe que pretende defender al expresidente de las acusaciones. La iniciativa de fue lanzada este miércoles por el senador José Obdulio Gaviria .

Lina García, una usuaria de esta red social escribió: “Conozco al presidente Uribe y doy testimonio de su caballerosidad, delicadeza y respeto por cada una de nosotras. Qué tristeza que una mujer se preste para semejante teatro”.

El senador Ernesto Macía, también envió su mensaje de solidaridad a Uribe: “Muchos años trabajando al lado de Álvaro Uribe y siempre, en público y privado, observé el trato respetuoso y de caballero con todas las mujeres. Hasta poemas les dedica”

El pasado lunes la Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación de oficio por este caso.

Credito
COLPRENSA

Comentarios