“He vivido las necesidades de la comunidad y por eso las defenderé”: Angie Hernández

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Angie Hernández militante del movimiento político ASI es aspirante a la Cámara de Representantes por el Tolima.

La joven presentó sus propuestas a EL NUEVO DÍA que impulsará si llegase al Congreso de la República. El primer eje en el cual enfatizará Hernández es la educación, seguido estarán presente la salud y el campo colombiano.

 

La educación

La líder de la Alianza Social Independiente hizo énfasis en que la juventud debe estar preparada para la vida laboral acompañada de la creatividad y la innovación, de igual manera, se hace necesario una mayor cobertura educativa en el país con garantía de calidad.

“La educación en Colombia debe llegar a los lugares más apartados, los jóvenes deben tener garantías que cuando estén estudiando no van a pasar necesidades, se debe poder ingresar a la educación de forma fácil con calidad e impulsar la creatividad desde la misma formación académica”, señaló Hernández.

 

La salud

El tema de la salud se ha convertido en el caballito de batalla de todos los aspirantes a la legislatura en el país, sobre este tema la Angie Hernández sostuvo:

“Quiero quitar la tercerización de la salud para que sea un derecho fundamental que garantice la vida de los colombianos y no se siga mendigando a las EPS un servicio necesario”.

 

El agro colombiano

La diversificación productiva que genere una nueva economía estable y que no dependa solo del petróleo es la apuesta de grupos alternativos como el ASI, que entre otros, afirma que se hace necesario tecnificar al campesino y productor agrícola.

“Tenemos que potencializar el campo y su producción, debemos incurrir en los cultivos alternativos, diversificar la producción del país, para eso se hace necesario bajar el nivel arancelario de los insumos, llevar la tecnología y acompañar económicamente al campesino que cultiva”, sostuvo.

Angie Hernández no es por el momento una política considerada de experiencia para algunos, para ella eso que señalan como falencia es algo beneficioso.

“En el país nos acostumbramos a votar sin memoria, para muchos yo no tengo experiencia, y se hace necesario saber qué tipo de experiencia queremos, nosotros confiamos en la experiencia de los políticos tradicionales, pero resulta que ellos llevan años sentándose a dormir en las sesiones o con un alto actuar corrupto en casos como Reficar y Odebrech.

“Esa es la experiencia que no quiero tener ni necesito”, expresó Hernández.

Así mismo la candidata añadió: “ Aquí está una persona que ha vivido el conflicto armado, la falta de oportunidades, que en el supermercado ha tenido que sacar la calculadora para no pasarse en los gastos y no un político que viene de Harvard y que nunca lo ha vivido, por eso defenderé los intereses de las personas que no tienen voz “, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios