Gobernación aceptó la renuncia del capturado Alcalde de San Luis

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras la detención y judicialización del alcalde de San Luis, Carlos Fernando Bonilla, este presentó formalmente la renuncia de su cargo ante el Departamento Jurídico de la Gobernación del Tolima, solicitud que ayer fue aceptada.

En su reemplazo, la Gobernación designó en condición de encargado a Arley Johnny Motato Góngora, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno de la Alcaldía.

Dora Montaña, directora del Departamento Jurídico, explicó que una copia de la renuncia fue recibida el viernes pasado, pero el oficio original se radicó este lunes.

“Se hizo llegar el oficio al despacho del Gobernador y se procedió a proyectar el decreto de aceptación de renuncia de conformidad con la ley 136, pues es el procedimiento que se determina”, aseguró la funcionaria.

Así las cosas, la Gobernación deberá oficiar directamente al partido Conservador para que presente una terna sobre la cual el gobernador Óscar Barreto deberá designar a un alcalde en propiedad para la culminación del periodo constitucional.

El caso del Alcalde

Carlos Bonilla fue capturado, junto a su hermana Suly Marcela Bonilla, porque presuntamente se apropiaron de más de $190 millones tras la supuesta manipulación de contratos que fueron adjudicados a ‘dedo’ a una empresa fachada que ellos mismos habrían creado.

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado y un juez lo envió a la cárcel.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios