En Ibagué realizaron caravana en apoyo al expresidente Álvaro Uribe

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
Desde la plaza de Bolívar hasta el almacén Éxito de la calle 80, seguidores del expresidente y senador Álvaro Uribe en Ibagué realizaron ayer una larga caravana para expresarle su apoyo luego de que la Corte Suprema de Justicia le dictara medida de aseguramiento domiciliaria por los delitos de fraude procesal y soborno.
PUBLICIDAD

Haciendo sonar los pitos de sus vehículos y ondeando banderas de Colombia, los uribistas de la ciudad iniciaron la manifestación sobre las 7 de la noche, pese a que algunos sectores pidieron a la Administración no permitir su realización por las restricciones de la pandemia.

“Este es el sentir de muchos tolimenses e ibaguereños que quieren expresarle cariño a una persona que logró ganarse el corazón de los colombianos, no con retórica, sino a partir de actos concretos, como fueron los escenarios de recuperación de la seguridad”, dijo Mauricio Pinto, excandidato a la Gobernación por el Centro Democrático.

Aunque consideró como “extrema” la detención al expresidente, el dirigente señaló que es respetuoso de las decisiones judiciales y defendió la convocatoria en respaldo al exmandatario indicando que son vías válidas para llamar la atención sobre un hecho que consideran desmedido. 

Por su parte, la Dirección del Centro Democrático en el Tolima emitió un comunicado en el que expresó “su apoyo y defensa de la honorabilidad del expresidente, así como la solidaridad y afecto con su familia”.

Y agregó: “El nuestro es un llamado al respeto de la libertad y honra de la persona que ha estado en la defensa de la democracia en Colombia cuya hoja de vida ha sido intachable. La medida de aseguramiento es desproporcionada y causa indignación porque su sustento ha estado afectando el debido proceso, la imparcialidad que deben tener los jueces y la inclusión de testigos con amplias contradicciones que contrasta con una vida al servicio de Colombia”.

Dato

Por considerarla como una acción riesgosa, la Unión Patriótica anunció en redes sociales que interpondrá acciones legales en contra del concejal Edward Toro, uno de los promotores de la caravana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios