Gran reconocimiento a periodistas de El Nuevo Día

Jorge Cuéllar  / EL NUEVO DÍA
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Por su trayectoria, labor social y aporte al desarrollo de los medios de comunicación en Ibagué.
PUBLICIDAD

La mesa directiva del Concejo de Ibagué en cabeza de la concejal Linda Esperanza Perdomo Ramírez, exaltó la meritoria labor de los periodistas más destacados dentro de sus funciones en la capital tolimense, homenaje que otorgó el reconocimiento a profesionales vinculados a la Editorial Aguasclaras S.A., entre ellos Antonio Guzmán Oliveros y Juan Esteban Montoya Prada, quienes prestan sus servicios como periodistas de El Nuevo Día.

Cabe resaltar que este acto conmemorativo se vincula a los logros alcanzados por El Nuevo Día en el marco de sus 30 años de trayectoria periodística, los cuales se cumplirán el 29 de noviembre del año en curso, y se suma como soporte para los acontecimientos más honorables en la historia de la editorial.

 

Otro gran reconocimiento para la Editorial 

 

Por otra parte, además de las exaltaciones realizadas a Juan Esteban Montoya y Antonio Guzmán, el Concejo municipal también otorgó el importante reconocimiento y mérito por su trayectoria a las profesionales Anny Marcela Campos Cática y Jeysi Carolina Fernández Ortiz, quienes sobresalen en su desempeño, eficiencia y rigurosidad como periodistas del Q’hubo Ibagué, medio impreso vinculado a la Editorial Aguasclaras S.A.

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Fotos: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día
Antonio Guzmán Oliveros, editor de El Nuevo Día; Jeysi Carolina Fernández Ortiz y Anny Marcela Campos Cática, periodistas del Q’hubo Ibagué y Juan Esteban Montoya Prada,  periodista de la sección Política de El Nuevo Día. 

 

Exaltación a periodistas de El Nuevo Día

 

Antonio Guzmán Oliveros recibió el mérito de Trayectoria Periodística, al ser considerado como ejemplo digno para las generaciones presentes y futuras, por sus dotes profesionales, entrega, esfuerzo y dedicación, atribuido a su permanencia durante 11 años en la redacción de El Nuevo Día, donde actualmente desempeña sus funciones como editor, destacándose por su excelencia, pasión, carisma y humildad, dentro de su ejercicio.

Suministrada / El Nuevo Día
Antonio Guzmán Oliveros, editor de El Nuevo Día, fue merecedor del reconocimiento por su trayectoria periodística.

 

En sus agradecimientos Guzmán, resaltó la importante labor del periodista Fernando González, mejor conocido como ‘Chalez’ quien realiza la gestión de buscar una mejor calidad de vida para el gremio periodístico como director de la ‘Fundación Periodistas Sociales’, una asociación sin fines políticos, encargada resaltar la labor de los colegas tolimenses a través del reconocimiento a sus funciones. 

“Agradecido primero con la casa Editorial Aguasclaras S.A., pues el reconocimiento se da por la trayectoria de 11 años en el periódico El Nuevo Día, que ha confiado en mi trabajo, también al colega y amigo ‘Chales’, a quien desde hace más de una década conozco durante el ejercicio periodístico y con su Fundación decidió convocar al Concejo de Ibagué para que me reconocieran con un pergamino y medalla este tiempo en los medios de comunicación. Me siento honrado por este reconocimiento”, afirmó.

Adicionalmente, por segundo año consecutivo Oliveros fue elegido entre los tres finalistas del Premio Nacional de Turismo Procolombia 2022, en la categoría ‘El Encanto hecho Noticia’, donde se destacan los trabajos publicados que fomentan el turismo en el país y en la que competirá hoy con su proyecto titulado: ‘Icononzo, una vista a Colombia desde su ‘Balcón Natural’, un exhaustivo trabajo de investigación que muestra los atractivos ecoturísticos de esta población al Oriente del Tolima, sus cascadas, formaciones naturales, glampings, avifauna, entre otros, los cuales lograron cautivar al jurado.

Antonio Guzmán, también es creador del destacado portal web en YouTube ‘Voy por Colombia’, donde los amantes del turismo y la aventura podrán encontrar una guía informativa al mejor estilo de la crónica, con contenido exclusivo de destinos, paisajes y gastronomía colombiana junto a la historia de nuestros pobladores.

Por su parte Juan Esteban Montoya Prada, recibió la exaltación a Nuevas Promesas, ya que con tan solo 24 años de edad, se ha destacado por sus habilidades en pro del periodismo colombiano y la comunicación social desde su oficio como redactor de la sección política de El Nuevo Día, medio al cual permanece vinculado a la fecha, cumpliendo a cabalidad con las agendas sociales que acontecen desde su fuente.

Suministrada / El Nuevo Día
Juan Esteban Montoya Prada, periodista político del área de Redacción de El Nuevo Día, recibió la exaltación a Nuevas Promesas.

 

“Recibo la noticia con felicidad, destacando que en el ejercicio del periodismo existen muchos aspectos que nos acercan a la realidad de la ciudadanía los cuales todos los días debemos confrontar respecto a las diferentes circunstancias que pueden narrarse, contarse y que forman parte de la historia que poco a poco se construye en un sitio como lo es Ibagué, en una región como es el Tolima y en una nación como Colombia”, expresó Montoya.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!  

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios