Último día de exposiciones del 2022 en el MAT: el mejor plan de fin de año para toda la familia

Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍAVisite el MAT en la carrera 7 # 5-93 barrio Belén, de martes a domingo de 1:30 a 6 p.m. más información de las
exposiciones en www.museodeartedeltolima.com.co
Contenido Exclusivo
El 31 de diciembre, 1 y 2 de enero no habrá atención al público
PUBLICIDAD

En el marco del fin de año, el Museo de Arte del Tolima (MAT) presenta la programación del último día de exposiciones del 2022 para el público. 

Los amantes del arte y la cultura podrán disfrutar este año de las exposiciones hasta mañana, en el horario habitual de 1:30 a 6 p.m., los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero no habrá atención al público, hasta el martes 3 de enero de 2023, donde el MAT reabrirá sus puertas con las muestras que se encuentran vigentes en estos momentos. 

b

 

Exhibiciones actuales

Como muestra histórica, los visitantes al museo encontrarán la exposición Narrativa, Imagen y Memoria del Conflicto Armado en el Tolima del fotógrafo Juan Carlos Escobar, en el marco del 29o Salón Tolimense de Fotografía. Las imágenes están habitadas por personajes, rostros, testimonios e historias que pertenecieron a la guerra vivida en distintas zonas del Departamento, la cual esperamos que no vuelva a repetirse en Colombia.

b

1. En homenaje al artista Eduardo Ramírez Villamizar, el MAT, en el marco de los cien años de su natalicio, realiza la exposición de esculturas, algunas se encuentran instaladas en el antejardín del museo, y pinturas, además de datos importantes del artista.

2. Lorena Delgado presenta la exposición Gusarapes! mostrada en dos momentos, uno es el trabajo performático y el otro es la violencia en el cuerpo, desarrollado a partir de unas fotografías del informe de la Comisión de la verdad. (Artista Mencionada en la Convocatoria Museo Menos 40).

 3. El equilibrio mental y espiritual, así como el cuidado de la naturaleza y el reciclaje, son los temas esenciales de la exposición Homeostasis En Devenir del artista Javier Chinchilla.

4. La exposición ‘Manzur’ de David Manzur, reúne selectas obras en dibujo y pintura, entre ellas encontrarán: El árbol de la vida, Toro en faena y Bojayá.

 5. Retratos y relatos de río de Andrés Camilo Rodríguez Ibarra, invita a contemplar desde distintas miradas para reconstruir los vínculos perdidos con el río Magdalena, lo cual se refleja en el aprecio y el cuidado que este recurso necesita. (Beca de Creación para jóvenes artistas del Ministerio de Cultura).  

6. Los trabajos expuestos en el museo fueron seleccionados directamente por el estudio del artista, entre ellos se encuentra un homenaje a la Capital Musical de Colombia.

 

b

 

MÁS NOTICIAS: 

 

¡El MAT celebra su aniversario 19! Con la apertura de cuatro exposiciones

 

Títeres, exposiciones de arte, festivales y diferentes conciertos para todos los gustos

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios