El Club de Leones de Ibagué realiza importante campaña de salud visual para la niñez

Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍAHernando Oviedo, Martha Lucía Arteaga, Fredy Forero, Carmenza Hoyos, Fabián Israel Yanguma, rector de la Escuela Normal Superior de Ibagué, junto con la personera estudiantil de la ENSI.
El comité local de la organización sin ánimo de lucro, se unió a la campaña global humanitaria que promueve la prevención de la ceguera a temprana edad.
PUBLICIDAD

Lions Clubs International, organización Líder Global en Servicio Humanitario y Comunitario, ha unificado el servicio global en torno a áreas de necesidad como el tema de la pérdida de la visión infantil, que se han convertido en un desafío considerable para la humanidad y desde la vinculación y el trabajo en equipo de los Clubes de Leones en todo el mundo, se están tomando medidas de cuidado y protección de la salud visual de los infantes. 

Por lo anterior, el Club de Leones Ibagué Monarca se unió a la campaña global humanitaria que promueve la prevención de la ceguera temprana en la población infantil, con el desarrollo de la ‘Jornada Masiva de Salud Visual’ en las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad.

b

Durante esta semana, la campaña se realizó en beneficio de los niños de la Escuela Normal Superior de Ibagué, con sus tres sedes, en donde los menores recibieron una completa  evaluación del estado de su visión, con el fin de identificar sus problemas oculares y apoyarlos en el tratamiento que sea requerido posteriormente para el beneficio de su salud visual y calidad de vida.

“Nuestra propuesta convoca a las entidades prestadoras de servicios de salud, con el fin de darle prioridad en la atención de optometría o de oftamologia a los niños identificados con problemas oculares, que puedan obtener su tratamiento y lentes, con el apoyo del Club de Leones que dona las gafas a cada niño que lo requiera”, afirmó Martha Lucía Arteaga Quiroga, presidente del club que opera en la capital tolimense.

El Club de Leones Ibagué Monarca tiene una trayectoria de 10 años al servicio de la comunidad local, destacado por sus significativas labores sociales con instituciones educativas públicas y poblaciones de alta vulnerabilidad, en el desarrollo de campañas de prevención de la ceguera infantil con niños de preescolar y básica primaria. 

n

DATO: Estudios han concluido que el aprendizaje del ser humano depende un 80% de la visión, un 8% de la audición, un 6% del tacto, un 3% del gusto y un 3% del olfato. Es por esto que los problemas visuales no diagnosticados son una de las principales causas de fracaso escolar. 

 

bbbHernando Oviedo, Martha Dolly Cáceres, Martha Lucía Arteaga, Luz Marina Medina y Norma Esperanza Tovar, miembros del Club de Leones Ibagué Monarca. 
 

Los expertos estiman que uno de cada tres niños con problemas escolares sufre algún problema visual. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 
 

 

MÁS NOTICIAS:

 

¡Casi pierde una extremidad! Patrullero fue arrollado por una ambulancia en Ibagué

 

¡Se le podría ir hondo! Esta sería la pena que tendría que pagar el agresor de 'Isadora'

 

“Ibagué llegó demasiado lejos conmigo”: Westcol vuelve arremeter, esta vez contra el alcalde Hurtado

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios