La Iglesia del Espíritu Santo celebró por lo alto su Fiesta Patronal

El Espíritu Santo es una parroquia de puertas abiertas para la comunidad local y de todos los rincones del departamento y del país.
Crédito: Fotos: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAEl Espíritu Santo es una parroquia de puertas abiertas para la comunidad local y de todos los rincones del departamento y del país.
Contenido Exclusivo
En el marco de sus 40 años, el histórico templo desarrolló una completa agenda Eucarística con una programación dirigida a toda la comunidad.

PUBLICIDAD

Con gran gozo y profunda devoción, cientos de feligreses ibaguereños y tolimenses renovaron su fe en Dios, durante la celebración de la Fiesta Patronal de la iglesia del Espíritu Santo, templo que durante la semana pasada celebró su Fiesta Patronal, en el marco de su aniversario número 40. 

La nutrida programación que inició desde el 19 de mayo, contó con actividades como la magna procesión del Espíritu Santo, en compañía de la banda marcial del Colegio Chincá, novenas, jornada de Vigilia Pentecostés, orquestas musicales, quema de pólvora, entre otras.

Asimismo, la celebración principal se vivió con la grata presencia del arzobispo, monseñor Orlando Roa y cerca de 20 sacerdotes concelebrantes, quienes asistieron como invitados especiales a la celebración Eucarística. 

“Con el equipo sacerdotal y el Comité de Asuntos Económicos del Consejo Pastoral, organizamos diferentes actividades para la celebración de la Fiesta Patronal y los 40 años de ser nombrados como parroquia, en donde realizamos eventos mucho antes de la fecha de celebración para recolectar los fondos suficientes y llevar a cabo cada una de las actividades programadas, en ese proceso hubo venta de lechona, sancocho, entre otros productos, junto a la comunidad y empresas vinculadas”, indicó David Felipe Sánchez, coordinador del Comité de Liturgia de la parroquia Espíritu Santo. 

40 años al servicio de la iglesia 

La parroquia Espíritu Santo fue fundada oficialmente el 2 de febrero de 1983, sin embargo, la primera misa oficializada por el templo data en 1970, y se realizó en la Sexta etapa del Jordán, posteriormente, en 1971, luego de poner en marcha el debido proceso legal para la constitución de la comunidad del Espíritu Santo, se creó el Centro Comunitario Parroquial bajo el mismo nombre, gestión que fue liderada en ese entonces por el padre Augusto Osorio Gallego. En la actualidad, el párroco de la iglesia es el sacerdote Jorge Arévalo.

Con respecto a la história del lugar donde está ubicada la parroquia actualmente (carrera 6 # 67 - 21 Jordán Octava etapa), el lote fue recibido como donación en 1974 y en julio de ese mismo año, se bendijo la primera piedra en el terreno elevando el estatus del templo a Centro de Culto. 

A través de los años, la parroquia del Espíritu Santo, se ha caracterizado por ser una comunidad viva, en donde su celebración de la Eucaristía y el culto hacia Dios se realizan de manera solemne y con especial fervor, lo que hace que propios y visitantes se congreguen durante la semana, especialmente los domingos.

 

MÁS NOTICIAS

La Cámara de Comercio de Ibagué celebró su centenario

A Colombiamoda, Diego Guarnizo llega con una propuesta inspirada en el Amazonas

Ibagué Festival: ‘Las Músicas que Somos’, presentará una ‘Gran Coral Ciudadana’

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios