La CUN trae el Festival ‘Discom’ a Ibagué

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA‘Discom’, es la vitrina de interacción, enriquecimiento cultural y académico de toda la comunidad local y universitaria.
Contenido Exclusivo

La escuela de Comunicación y Bellas Artes de la universidad invita a toda la comunidad a ser parte de su semana de diseño y comunicación.
PUBLICIDAD

Desde hoy, hasta el viernes 25 de noviembre, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), invita a la comunidad estudiantil de la ciudad a ser parte de la semana del diseño y la comunicación ‘Discom’, un evento institucional que contará con actividades académicas, talleres, muestra empresarial y presentación de modas, donde se expondrán los mejores trabajos desarrollados por los estudiantes de la CUN. 

El evento inaugural, tendrá lugar hoy en las instalaciones del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, allí se presentarán charlas, talleres y exhibición de modas. La programación se desarrollará de 8 a.m. a 8 p.m., con un intervalo especial a las 5 de la tarde, donde se orientará la charla y workshop de fotografía como transformación social a cargo de la agencia FTZ.

Posteriormente, durante la jornada de actividades se prevé la realización de un espacio académico a partir de las 6:45 p.m. en el auditorio del Panóptico, con la orientación del ‘Taller de Periodismo en la Era Digital’, que contará con un homenaje al escritor tolimense Carlos Orlando Pardo.

moda

Por otra parte, el 24 de noviembre las actividades se trasladarán a las instalaciones de la CUN, dónde desde las 8 de la mañana se tendrá una muestra empresarial, así como conversatorios y conferencias. 

En esta jornada se dispondrán diferentes talleres y conferencias como los conversatorios de emprendimientos periodísticos en la era digital, a las 9  a.m.; la charla de generación de ideas para nuevos emprendimientos que dará inicio a las 5 p.m., y la conferencia de marketing digital por la agencia B NICE, a las 6 p.m., estos eventos se llevarán a cabo en el auditorio Dos de la institución.

En la tarde, desde las 2 p.m., se realizará la feria de emprendimientos y la muestra de investigación en modas, a través de una jornada con presentaciones musicales que culminará a las 7:00 p.m.

moda

Evento de clausura 

 

El 25 de noviembre, el cierre estará a cargo del desfile de modas denominado ‘Tributo 2022B: De lo espiritual en la moda’ y tendrá lugar en el Círculo de Ibagué a las 7 de la noche. 

“Los estamos esperando para presentarles lo que es ‘Discom’, donde se expondrán todos los proyectos desarrollados en las aulas de clase a la ciudadanía tolimense, con un importante componente de innovación y creación desarrollado por nuestros estudiantes. Todos están cordialmente invitados”, afirmó Nelsy Amparo Cifuentes, docente de la CUN de Ibagué.  

Este festival reúne los mejores trabajos académicos y artísticos desarrollados por los estudiantes de la universidad, desde el Proyecto Integrador de Aula (PIA) como principal herramienta pedagógica, que permite articular el aprendizaje significativo de los inscritos en las asignaturas del semestre en curso.

moda

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios