Exfutbolista de Selección Colombia ahora deambula por las calles sumido en la indigencia

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Una de las glorias del fútbol colombiano vive una dura situación en su vida.
PUBLICIDAD

Henry Viáfara, vieja gloria del América de Cali y de la Selección Colombia en los años ochenta, es tendencia en el país luego de que el periodista vallecaucano Jaime Dinas, compartiera un video en el que se evidencia la difícil situación por la que atraviesa actualmente.

Desde que se retiró del futbol, el deportista ha atravesado momentos difíciles hasta llegar a deambular por las calles viviendo en la indigencia.

Una pena registrar esta información, con un futbolista que en su momento entrevisté y compartí (sic). Fortaleza a su familia y que el 'Todopoderoso' le brinde la oportunidad de salir de esa tiniebla en la que se encuentra y la que debemos unir esfuerzos para sacarlo", contó Dinas.

Luego de compartir el video, comentó en su Twitter: "MARÍA DEL MAR, Hija menor de Henry VIAFARA, me contactó y me solicito bajar el video que coloqué en @JaimeDinas y de inmediato en compañía del Concejal Roberto Ortiz iniciaremos la labor y campaña de recuperar a un ser humano que merece una oportunidad de Vida".

Por ahora no se tiene claro si la persona del video es Viáfara, lo cierto es que el futbolista ha atravesado por crisis económicas y de salud en los últimos años. Así mismo, algunos cibernautas señalaron que la ex gloria del fútbol vive en estado de indigencia en el municipio de Dosquebradas, Risaralda.

“Desde hace unos años estoy viviendo con mi mamá en Villarrica, pero todo se vino abajo cuando me separé de mi esposa. Hubo muchas decepciones y después, con la mala suerte, caí en la drogadicción. Ese fue el punto final. Después, cuando me retiré del fútbol, llegó un momento en que me sobraba demasiado tiempo, no tenía nada que hacer y ya me iba para una finca, para otro lado, con los amigos, la rumba... De una persona que era juiciosa a llegar a ser un vago después, cualquiera se enloquece. Cuando me di cuenta de todo, ya estaba en lo profundo del vicio, no había nada que hacer", había manifestado Viáfara en el año 2014, en entrevista con El País de Cali.

"Camino las calles pa’rriba y pa’bajo. Algunas veces le colaboro al Notario con alguna vuelta y él me da para la comida. También me rebusco descargando los carros de gaseosas", añadió en aquel entonces.

Credito
Redacción web.

Comentarios