¿Por qué mataron a Marcela? Hipótesis sobre el fatal atraco a joven, asesinada por $15 millones

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.
Fue abordada por cuatro delincuentes, que les dispararon y huyeron con el dinero.
PUBLICIDAD

La pareja retiró dinero de un cajero, hizo un negocio en el centro de Bucaramanga, retiró más dinero de una entidad bancaria y cuando se dirigía en un taxi a otro banco fue abordada por cuatro delincuentes, que les dispararon y huyeron con el dinero.

Sobre el trágico hecho de sangre en el que Ana Marcela Calderón González fue asesinada y Jhon Alejandro Jerez Chacón resultó herido, se manejan algunas hipótesis.

La más fuerte apunta a que se trataría de un ‘fleteo’ debido al hurto de $15 millones que sufrió la pareja una vez fue abordada por los delincuentes. Además, en videos de cámaras de seguridad se evidencia el forcejeo entre los delincuentes y las víctimas, quienes habrían tratado de evitar que les quitaran el dinero.

Por ahora se espera que la Policía de Bucaramanga logre establecer la identidad de los cuatro responsables que a las 5:30 de la tarde del jueves, en la calle 51 entre carreras 32 y 33 del barrio Sotomayor, con armas de fuego y fogueo cometieron el crimen.

 

Fueron cuatro hombres

En una cámara de video quedó registrado el momento exacto en el que dos motociclistas con parrilleros interceptan el taxi, los parrilleros de inmediato se bajaron, desenfundaron sus armas y comenzaron a amenazar a la pareja para que entregara un bolso donde guardaban el dinero.

Sin embargo, en los agónicos segundos después, en hechos que todavía son materia de investigación, los pistoleros accionaron sus armas contra Ana y Jhon, y les raparon la bolsa donde tenían cerca de 15 millones de pesos, volvieron a montarse a las motos y huyeron tranquilamente.

La mujer recibió un solo disparo en el tórax y el hombre recibió un disparo en el brazo izquierdo y el tórax.

El taxista, asustado, trasladó a los lesionados hasta la Clínica Bucaramanga, pero debido a la gravedad de las heridas, Ana Marcela falleció minutos después. Jhon Alejandro continúa recuperándose.

El alcalde Juan Carlos Cárdenas convocó a un consejo extraordinario de seguridad, y las autoridades anunciaron que ofrecen una recompensa de $10 millones para quien dé información que lleve a los responsables.

 

Un arma era letal, la otra no

La muerte de Ana Marcela se debió en gran medida, porque el delincuente que la abordó por la ventana y le disparó, sí contaba con un arma de fuego, mientras que el criminal que arremetió contra su pareja tenía un arma traumática, por lo que las lesiones que sufrió Jerez Chacón fueron auxiliadas a tiempo en la clínica.

Se conoció que la mujer, de 38 años, natural de Bucaramanga, vivía con Jhon Alejandro en un conjunto residencial en el sector Lagos de Cacique, y trabajaba con su pareja administrando un hotel campestre ubicado en el área rural de Sabana de Torres.

La mujer también se encargaría del manejo de las redes sociales del hotel.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios