Desgarrador: reconocen a las ocho víctimas mortales del accidente de avioneta estrellada contra una casa

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
La aeronave que tenía como destino Pizarro, Chocó, llevaba seis pasajeros y dos tripulantes
PUBLICIDAD

El piloto, el copiloto y los seis pasajeros perdieron la vida. Autoridades brindan atención psicológica a las familias de las viviendas afectadas por la caída de la aeronave.

Una avioneta se estrelló este lunes contra una casa en Medellín. A bordo iban seis pasajeros y dos tripulantes, que murieron en el accidente.

Un abogado, dos militares, dos pilotos, una comunicadora y el gerente de la empresa de servicio de aerotaxi San Germán son algunas de las ocho personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido en el barrio Belén Rosales, de Medellín, en la mañana de este lunes 21 de noviembre. Personal de socorro sigue en el lugar analizando el estado de las viviendas afectadas con la caída de la aeronave, que se dirigía hacia Chocó.

Entre los reportados está Nicolás Jiménez, gerente de la empresa San Germán, que presta servicios de transporte aéreo. Es oriundo de El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño, y fundó la compañía hace unos 8 o 10 años, según contó uno de sus familiares. Nacido en una familia campesina, de escasos recursos, decidió ingresar a un seminario para formarse como sacerdote, siguiendo los pasos de su hermano, pero cuando hizo una pasantía en una parroquia de Bogotá decidió que no quería continuar ese camino.

Entonces, quiso sacar adelante su sueño de ser piloto y aunque pudo pagar los estudios con patrocinio y su trabajo, fue difícil conseguir empleo tras graduarse. Fue ahí donde nació la idea de crear San Germán. Lo que hacía era contratar las aeronaves con distintas aerolíneas para prestar servicios de vuelos charter a distintos lugares, con modalidades de transporte de carga y pasajeros.

Jiménez se dirigía al Chocó porque cada semana visitaba los lugares donde se prestaban los servicios para ver cómo estaba su funcionamiento. Dejó un niño de 5 años y una niña de 2, relató su primo Ómar Alzate.

En el siniestro también murieron el piloto Julián Andrés Aladino Valencia y el copiloto Sergio Guevara Delgado, oriundos de Palmira y Tuluá, respectivamente, municipios del Valle del Cauca. En sus redes sociales, Aladino compartía imágenes y videos de su trabajo, en algunas de las cuales se le veía transportar a personajes públicos como James Rodríguez, Kevin Roldán o Juan Fernando Quintero.

Entre los pasajeros iban Jorge Mario Cantillo Martínez y Dubán Ovalle Quintero, ambos militares oriundos de La Jagua De Ibirico, en Cesar, y quienes desempeñaban sus labores en el Chocó. La información que ha trascendido es que los dos tendrían pensado viajar el viernes pasado, pero por inconvenientes lo habrían tenido que hacer este lunes.

Asimismo, viajaban Anthony Mosquera Blanquiceth, quien se desempeñaba como abogado; Melissa Pérez Cuadros, quien trabajaba en comunicaciones de la empresa San Germán; y Pedro Pablo Serna.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero ha asegurado en redes sociales que se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta de Medellín al municipio de Pizarro (Chocó). “Lo que se conoce es que la avioneta estaba despegando del aeropuerto Olaya Herrera cuando reportó una falla de motor”, ha señalado el alcalde. La avioneta no alcanzó a volver al terminal para aterrizar.

Credito
Redacción web

Comentarios