Para la reducción del 50% en el Soat debe cumplir este compromiso, ¡pilas!

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA/El Colombiano
El descuento debe aplicarse a quienes cumplan con este compromiso.
PUBLICIDAD

En los últimos días, el Gobierno de Gustavo Petro anunció que se reduciría en un 50% la tarifa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para algunos vehículos. Esto, luego de que en Colombia, cientos de conductores se quejaran por los inconvenientes para adquirir dicho documento. 

Según lo informado por el Ministerio de Transporte, los mayores beneficiados serían los motociclistas, siendo así una ventaja para que estos obtengan el seguro. 

Lea aquí: ¡Atención! Bajará el costo del SOAT para estos vehículos: celebran conductores 

No obstante, el descuento estaría condicionado por el comportamiento en carretera, es decir, de cero accidentalidad, para garantizar la continuidad del descuento. 

Guillermo Reyes, jefe de la cartera de transporte, señaló que regularizará unos “castigos” a quienes se vean implicados en accidentes de tránsito. 

“El compromiso ahora de allá para acá es a que los motociclistas se comprometan a cuidar sus vidas. El Soat se mantendrá en sus tarifas siempre y cuando no haya siniestros viales, en caso de haberlos, se incrementarán“, expresó Reyes, citado por el diario El Colombiano. 

El medio antioqueño señana que, "En todo caso, los conductores y la responsabilidad vial tendrán que aportar para que el descuento se mantenga porque la continuidad del mismo dependerá de “la reducción en los índices de accidentalidad vial” y en que no se haga uso indebido de los seguros."

Agregó afirmando que no se pueden realizar diligencias con el Soat vencido y se perderá el beneficio quien no cumpla con esta condición. “Quienes sí incurran en el año de vigencia de la póliza si se les incrementará el precio. Esto quedará reglamentado en los próximos días”, reiteró. 

Así mismo, se conoció que la reducción en la tarifa del Soat empezará desde el próximo mes de diciembre. 

Lea: Este será el precio del Soat a partir del 1 de diciembre con el 50% de descuento

Muchos líderes gremiales ven con preocupación este tema, debido a que al Gobierno le costará unos 2 billones de pesos la iniciativa.

Credito
Redacción Web

Comentarios