Juez ya expidió orden de captura contra novio de Dj: familia pide que se haga justicia por Valentina

Crédito: Tomada El Colombiano / EL NUEVO DÍAJohn Nelson Poulos, señalado como el asesino de la Dj Valentina Trespalacios, fue detenido en Panamá.
Poulos fue detenido ayer en el aeropuerto de Panamá, justo cuando intentaba tomar un vuelo con destino a Estambul, Turquía.
PUBLICIDAD

Un Juez de la República avaló la orden de captura que había sido solicitada por la Fiscalía en contra del ciudadano de nacionalidad estadounidense, John Poulos, quien es sindicado de ser el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá.

Poulos fue detenido ayer en Panamá, justo cuando intentaba tomar un vuelo con destino a Estambul, Turquía.

Según se ha conocido, una delegación de las autoridades viajará en las próximas horas a Panamá a traer de vuelta a Poulos para que responda ante la justicia.

La Policía Nacional de Panamá publicó un video en el que se ve al estadounidense esposado, poco tiempo después de confirmarse su detención. Las autoridades del vecino país también compartieron la foto del pasabordo y el pasaporte del hombre, en el que se puede confirmar su nombre completo: John Nelson Poulos y que nació Wisconsin, Estados Unidos, en mayo de 1987.

Desde que se confirmó la muerte de la Dj, Poulos fue señalado por la familia de la mujer como el principal sospechoso de su homicidio, pues fue la última persona que estuvo con ella y la vio con vida, como quedó registrado en diferentes publicaciones en redes sociales y varios videos que ella había publicado en estados de WhatsApp en el que aparecían los dos. Las sospechas tomaron más fuerza luego de que el hombre desapareciera y borrara sus cuentas de redes sociales.

 

Que pague la condena más alta 

La familia de la Dj, sigue pidiendo que se aclare su asesinato y, sobre todo, justicia. Esa fue la primera petición que hizo la mamá de la joven tras conocer que Poulos fue detenido el pasado martes en el aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá mientras hacía migración para abordar un vuelo con destino a Estambul, Turquía.

Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios agradeció la celeridad de las autoridades para dar con la captura del hombre que huyó el mismo día que se encontró el cadáver de la joven, pero al mismo tiempo pidió la condena más alta para Poulos, de hallarse culpable por el homicidio de su hija.

 

Las evidencias 

Un rasguño en la cara podría ser una de las pistas que las autoridades colombianas tendrían en cuenta a la hora de procesar a John Poulos. Tras ser capturado en las fotografías de reseña se evidencian una lesión en el rostro que podría dar cuenta de un posible forcejeo con Valentina Trespalacios.

“Nosotros creemos que mi hermana se defendió al momento de la muerte porque él tiene un rasguño. Si al man lo hubiesen tratado de linchar tendría más golpes: pero tiene solo un rasguño y unas marcas en el cuello. Estamos esperando el resultado de forenses para saber qué pasó”, señaló Daniel Felipe Trespalacios, hermano de la víctima a Noticias Caracol.

Entre los materiales de prueba que entrará en la investigación se encuentra el celular de la joven de 23 años, encontrado por las autoridades en una caneca de la basura del aeropuerto El Dorado de Bogotá, último destino de John Poulos antes de salir de Colombia.

Los hechos

Valentina Trespalacios, fue encontrada muerta el pasado domingo dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad Fontibón, en el occidente de Bogotá, murió según un informe preliminar de Medicina Legal por asfixia mecánica, es decir, alguien la ahorcó hasta quitarle la vida.

Según ha contado su mamá, Laura Hidalgo, ellos se mudaron el viernes a un nuevo apartamento. “Ella iba feliz, con ilusiones”.

Luego salieron para una discoteca en Bogotá, donde Valentina hizo una presentación y regresaron al apartamento en horas de la madrugada.  

Al día siguiente, Valentina habló con su mama y su mejor amiga por videollamada, y a esta última le dijo que no iba a salir. La última conversación la tuvo con uno de sus hermanos menores alrededor de las 10:00 de la noche y le mostró el apartamento. 

“Él los vio, estaban en pijama, hasta mas o menos las 12:00 de la noche”, cuenta la mamá.


 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS 

Sin dar la cara: así llegó John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina, a Colombia

John Poulos, el presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, tendría familia: esta sería su mujer y sus hijos

 

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios