Requisitos para el tránsito de vehículos en la frontera entra en vigencia a parir del 9 de febrero

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALos conductores tendrán que presentar al ingreso sus documentos de propiedad del vehículo, que debe tener las placas en un lugar visible, y cumplir con la medida de pico y placa u otras restricciones de movilidad en la unidad territorial que corresponda.
El Instructivo Integral de Frontera será socializado con transportadores y comunidad hasta el próximo 8 de febrero y entra en vigencia a parir del 9 de febrero
PUBLICIDAD

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González y su homólogo en Venezuela, Ramón Velázquez, suscribieron el Plan Operativo para la Reactivación Gradual del Transporte Internacional de Carga y Pasajeros por Carretera, con el fin de promover el desarrollo económico y productivo entre Colombia y Venezuela, a través del fortalecimiento de un intercambio comercial bilateral justo, equilibrado y transparente. 

De tal manera que con la entrada en vigencia del Plan Operativo, las autoridades nacionales y regionales colombianas expidieron el Instructivo Integral de Frontera para el tránsito de vehículos extranjeros, el cual tendrá una transición de 8 días para su socialización.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, manifestó que “esta decisión, que fue tomada por los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, privilegia la integración de los dos países y el intercambio comercial por carretera, fundamental para la reactivación económica de los sectores productivos de Colombia y Venezuela”. 

De acuerdo con el ministro Reyes, se busca beneficiar al transporte internacional y de forma progresiva mejorar las condiciones de otras modalidades de transporte. Es importante resaltar que, estos procesos se realizarán bajo una exhaustiva evaluación del desarrollo de la operación comercial, pensando primero en el desarrollo económico de transportadores y la población ubicada en la frontera.

 

Los requisitos 

 

Los vehículos deberán cumplir con el requisito del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) con una vigencia mínima de un mes. 

Los conductores tendrán que  presentar al ingreso sus documentos de propiedad del vehículo, que debe tener las placas en un lugar visible, y cumplir con la medida de pico y placa u otras restricciones de movilidad en la unidad territorial que corresponda. 

Para los vehículos particulares y moticicletas, si el tránsito por el país es inferior a 3 meses, no requerirá de la revisión técnico- mecánica y de gases. El vehículo debe estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad.

Para el caso de las motocicletas si el tránsito por el país es inferior a 3 meses, no requerirá de la revisión técnico- mecánica y de gases. El vehículo debe estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad.

Para el tránsito de los taxis el vehículo no puede superar los 24 años; debe estar matriculado el 15 de marzo de 2000; las rutas en el trayecto origen – destino se realizan bajo servicio de transporte puerta a puerta y el regreso se realiza sin pasajeros.

En el caso del transporte internacional de carga deberá ser descargada y/o transbordada a los depósitos y/o almacenadoras habilitadas que se encuentren ubicadas en un rango no superior a veinte (20) kilómetros contados desde la frontera.

Y, para el control migratorio los ciudadanos extranjeros deberán presentar pasaporte vigente, cédula de identidad venezolana, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso de Protección Temporal (PPT), Tarjeta de Movilidad Fronteriza o pasaporte sellado.

DATO

La medida privilegia la integración de los dos países y el intercambio comercial por carretera, fundamental para la reactivación económica de los sectores productivos de Colombia y Venezuela.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¡Vuelven a suspender la audiencia de Jhon Poulos! Es incierto si irá a la cárcel: acá los detalles

Jovial, alegre y habladora: revelan entrevista de Valentina Trespalacios, cuando iniciaba como DJ

¡Se registró fuerte sismo en Colombia hace pocos minutos! Vea la magnitud y epicentro


 

Credito
REDACCIÓN NACIONAL

Comentarios