Acolgen se pronunció frente a decisión de Petro en el sector de la energía

Acolgen (Asociacion Colombiana de Generadores de Energia Electrica),
Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Acolgen (Asociacion Colombiana de Generadores de Energia Electrica).
A propósito del Decreto 0227 de 2023, por medio del cual el Presidente de la República ha decidido reasumir algunas funciones de Regulación, que hasta la fecha venían siendo desarrolladas por las comisiones reguladoras, Acolgen (Asociacion Colombiana de Generadores de Energia Electrica), se pronunció y manifestó en comunicado:
PUBLICIDAD

“1. Entendemos que hay una coyuntura de tarifas que afecta a los colombianos, la cual no es ajena a los generadores de energía. Además de los esfuerzos que hemos realizado desde que empezó el Pacto por la Justicia Tarifaria, desde Acolgen estamos trabajando en una serie de propuestas que queremos presentarle al Gobierno la próxima semana, con objetivos alineados entre lo que el Gobierno está buscando y la sostenibilidad de nuestro sector. 

2. Respetamos las decisiones que se tomen desde el Gobierno Nacional y hacemos un llamado para que estas se enfoquen en la consecución de los mayores beneficios para el sector y para los colombianos. 

3. Es fundamental que las decisiones que se tomen estén basadas en análisis técnicos, propios de una entidad como la CREG que se ha caracterizado por su rigurosidad en sus estudios y resoluciones. 

4. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que las normas que se emitan respondan al marco constitucional y legal vigente, sean fruto del consenso y discusión de todos los sectores, se apoyen en argumentos técnicos y jurídicos sólidos, y se ponderen de forma tal que el cumplimiento de objetivos de corto plazo no sacrifique pilares básicos sectoriales, relativos a la suficiencia del abastecimiento y la seguridad energética.

5. Desde Acolgen estamos atentos a continuar trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional y los demás actores interesados para seguir construyendo país”.

Credito
Redacción web.

Comentarios