¿En qué se parecen Álvaro Uribe y Daniel Quintero?

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALa relación entre el expresidente Álvaro Uribe y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, vive otro capítulo lleno de tensión este mes por un nuevo intercambio de mensajes en los que subieron el tono.
Lo común es Independientes, el movimiento político que llevó a Quintero hace cuatro años a la Alcaldía. Ahora usa el mismo mecanismos del uribismo para seleccionar a sus candidatos.
PUBLICIDAD

Aunque en el discurso público son dos de los más extremos contradictores, hay una cosa que en este momento unen al expresidente Álvaro Uribe y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Se trata de la forma como Independientes, el movimiento político que llevó hace cuatro años a la alcaldía de Medellín a Daniel Quintero, adelanta el proceso de buscar al candidato que tendrá para las elecciones de octubre, pues decidieron elegir el mismo mecanismo que el uribismo usó para seleccionar a sus más recientes candidatos presidenciales Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga, foros y una encuesta.

Además por esta época Independientes está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral, le responda si les entrega la personería jurídica, la cual la reclaman en virtud que tienen derecho a la misma, porque avalaron el año pasado al hoy senador Alex Flórez. 

Aunque Quintero no se ha metido de lleno en el proceso, en la capital de Antioquia ya le denominan ese proceso político como el ‘reality de Quintero’, quien ya se aseguró que en el selecto grupo queden los que son mas cercanos a él.

En total fueron seis los escogidos Juan Carlos Upequi, Andree Uribe, Sergio López, Ana María Valle, Juan Daniel Pulgarín y Carlos Romero, quienes ya se han sometido a foros, recorridos y a estar en una encuesta de la que van saliendo los últimos, para que al final sea escogido el primero, así como sucedió en el mecanismo del uribismo en 2014 y 2018.

Los primeros descabezados fueron Romero y Valle, quienes quedaron de quinto y sexto lugar en la medición, respectivamente.

Y aunque el proceso se mantendrá hasta la última medición, todo indica que el candidato que saldrá escogido por el quinterismo es Juan Carlos Upegui, quien fue precisamente el que apareció de primero en la encuesta inicial. Después está Andree Uribe; en tercer lugar, Sergio López, y Pulgarín quedó en cuarto lugar.

En los próximos días se harán otros foros y mediciones para que siga el proceso de eliminación.

 

Encontrones entre los dos

El rifirrafe entre el expresidente y el alcalde de Medellín ha escalado al punto de acusarse entre ellos por robos y asesinatos este mes.

En la pelea se ha metido hasta la esposa de Quintero, y si bien el choque ha rallado en temas personales, las últimas respuestas llevan las acusaciones a señalamientos de delitos.

Para hacer un breve resumen de por qué se suscitó el cruce entre Uribe y Quintero, todo comenzó por los señalamientos del Alcalde de Medellín sobre la Fundación Presencia Colombia Suiza, donde el mandatario local aseguró que la familia del expresidente recibió dineros por contratos con la entidad.

Pues en respuesta a todos los comentarios de los últimos días, y apuntando a supuestos desfalcos en la administración de Daniel Quintero, Álvaro Uribe aseguró que el Alcalde llevó al movimiento político del líder local, pues se aburrió porque en el Centro Democrático, partido donde militaba, no robaba.

 

Más noticias

- Vocalista de Def Leppard fue dado de alta, así lo confirmaron: se espera una noche de rock en Bogotá

- Organización de pacientes convoca a marchas contra la reforma a la salud para marzo

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios