Organización de pacientes convoca a marchas contra la reforma a la salud para marzo

Crédito: COLPRENSACarolina Corcho, ministra de Salud.
En medio del debate que ha generado la reforma al sistema de salud adelantada por el Gobierno Nacional en cabeza de la ministra Carolina Corcho, la organización Pacientes Colombia convocó a marchas para el 3 de marzo en algunas ciudades de la Costa Caribe.
PUBLICIDAD

Cartagena, Barranquilla, Montería y Sincelejo serán las ciudades epicentro de estas movilizaciones, que arrancarán simultáneamente desde las 5:00 de la tarde recorriendo lugares principales de estas ciudades.

“Pacientes, usuarios y todos los ciudadanos saldremos a las calles a reclamar una reforma que no destruya nuestro sistema de salud”, señaló la Organización, aclarando que esto no es una marcha en contra del presidente Gustavo Petro y mucho menos refleja el apoyo a ningún partido político sino por el derecho fundamental a la salud.

Pacientes Colombia es una de las organizaciones que ha manifestado su descontento en algunos puntos que prevé la reforma. Al día siguiente de radicado el proyecto, presentaron su propia contrarreforma ante el Congreso.

Entre tanto, la ministra de salud, Carolina Corcho, se encuentra en Medellín en una cumbre organizada por la Universidad de Antioquia con el objetivo de socializar las bases de dicha reforma.

De otra parte, destacando que se dieron todas las garantías a los distintos sectores políticos de la Comisión VII de la Cámara, el presidente de la misma Agmeth Escaf, anunció el nombre de representantes que se encargarán de presentar la ponencia para la discusión formal del sonado proyecto de la reforma a la salud. 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Contraloría entró a ‘destrabar’ la ejecución del Cravic luego de que se venciera el convenio con la Unidad de Víctimas

 

El IBAL le incumplió otra vez al barrio Claret: el arreglo de redes nunca llegó

 

¿Se cumplirá la promesa del Coliseo mayor? Alcaldía espera entregarlo en el segundo semestre de este año

Credito
COLPRENSA

Comentarios