Ella es la talentosa colombiana que triunfa en Coca Cola: se convirtió en vicepresidente global

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Ángela Zuluaga.
Este será el cargo de la colombiana en la compañía que opera en 200 países.
PUBLICIDAD

The Coca-Cola Company anunció esta semana que la colombiana Ángela María Zuluaga se convertirá en vicepresidenta y líder del área de comunicaciones integradas recientemente creada por la Compañía.

La reestructuración del equipo de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad (Pacs) de la compañía tiene como objetivo crear un enfoque más moderno y un equipo de comunicaciones de alto rendimiento para la empresa en todo el mundo.

El nombramiento de Zuluaga es, según experto, prueba del compromiso de Coca-Cola con la equidad de género y el liderazgo femenino.

En esta posición, la ejecutiva será responsable de las comunicaciones corporativas, internas, las relaciones públicas globales de la marca, las comunicaciones de sostenibilidad y otras áreas de la Compañía, que opera en más de 200 países y territorios.

Zuluaga, quien ha estado con Coca-Cola durante 10 años, es la mujer de Colombia con la posición corporativa más alta en la compañía, estudió negocios internacionales con un enfoque en finanzas y cuenta con experiencia en las industrias farmacéutica y periodística.

Asimismo, El 2022, Zuluaga fue reconocida por Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia.

En los últimos 10 años, dedicada a la empresa, Zuluaga ha construido una trayectoria de alto desempeño en diferentes funciones de la empresa, incluyendo la parte operativa y de negocios.

“En su puesto actual, ha creado un equipo altamente comprometido e impulsado una agenda de transformación e innovación, particularmente en ESG”, indicó la productora de bebidas en una comunicación.

Otros datos

• Ángela Zuluaga es una mujer orgullosamente pueblerina, como ella misma lo menciona. Nació en Quimbaya, Quindío, municipio que para la época de su niñez tenía entre 4.000 y 6.000 habitantes.

• A los 6 años su papá fue secuestrado, por lo que su familia tomó la decisión de migrar hacia Estados Unidos, un hecho que marcó su vida porque la obligó a asumir una gran responsabilidad en su hogar desde una edad muy temprana.

• Inició su vida académica en una escuela pública de Quimbaya y la terminó en Estados Unidos. Se graduó de Negocios Internacionales con énfasis en Finanzas, hizo una especialización en Comunicación Estratégica y cursó el Programa de Negocios en la Universidad de Harvard.

• Ingresó a la Compañía Coca-Cola en diciembre de 2013 como Directora de Asuntos Públicos para la Unidad de Negocios de Latinoamérica Centro. Además de múltiples cargos ejecutivos, Ángela hace parte del Women Council de Coca-Cola, órgano que promueve el empoderamiento de las mujeres al interior de la Compañía.

• Es la menor de cuatro hermanos y es mamá de dos niñas, una de 7 y otra de 13 años.

MÁS NOTICIAS

 

‘El Tolima no es una prioridad para el Gobierno Petro’ Gremios advierten falta de garantías para la región

¡Trabajo sí hay! Banco de la República en Ibagué abre ofertas laborales

Se viene más plata para los colombianos con anuncio de Petro: sábados serán horas extra

Credito
VANGUARDIA

Comentarios