Madres quieren a la hija que criaron de regreso, niñas intercambiadas fueron entregadas a sus padres biológicos

Crédito: Blu Radio/EL NUEVO DÍALas niñas fueron vestidas iguales para realizar el intercambio con sus familias biológicas
Las niñas nacieron en Barranquilla en el año 2016 y por un error de los trabajadores del hospital, fueron intercambiadas.
PUBLICIDAD

Esto fue descubierto por el padre de una de las menores, José Gregorio Hernández, al notar que su hija no se parecía a él, y lleno de dudas decidió realizar una prueba de ADN, sospechando que la madre de su hija lo habría engañado.

Así se dio cuenta de que la menor no era su hija, la madre se hizo una prueba que también la descartó como su progenitora. Allí empezó una búsqueda para dar con el paradero de su hija biológica.

Hernández decidió investigar por su cuenta, el hospital le brindó la información de los nacimientos. Por Facebook, en la foto de una mujer llamada Rosa, encontró a su hija, de quien el hombre notó el parecido a sus otras hijas y la reconoció como suya. 

Le hicieron la prueba de ADN que confirmaron sus sospechas, dando inició el proceso legal de ambas niñas para regresarlas con sus padres biológicos.

Desde aquel momento han transcurrido unos años. Hasta el pasado 28 de febrero, cuando las menores por orden de una comisaría de familia  fueron entregadas a sus familias biológicas.

“Las cambiaron como si fuesen un billete de 20.000 pesos. No nos ha acompañado el Bienestar Familiar ni hemos tenido ayuda psicológica. Lo que yo más quiero es el bienestar de las dos niñas, porque ellas, en su inocencia, querían quedarse con la mamá que las crio. Para ellas tampoco hubo psicología ni nadie que les explicara. Las mamás se quieren quedar con las que criaron", explicó a Blu Radio,  Steve Hooker padre de una de la pequeñas.

Agregó que, “en ninguna forma quisimos que eso fuera así", que las menores no cuentan con sus registros, pues fueron borrados en el proceso.

También que las madres de las niñas las quieren de regreso, y que él las apoya, que esto fue a raíz del deseo de un padre por tener a su hija biológica. “No sé qué hacer, estoy full enredado. Las mamás están mal", aseguró el Hooker. 

Las menores ahora se encuentran una en Chimichagua y la otra en Palmar de Varela, ajustándose a su nueva familia.

MÁS NOTICIAS:

La coalición de gobierno también tiembla: lo que viene tras primera crisis ministerial del gobierno Petro

Fiscalía ya entrevistó a la expareja de Nicolás Petro, por presunta recepción de dinero de bandas criminales

En informe: Naciones Unidas confirma aumento de la violencia en Colombia

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios