PUBLICIDAD
Según los reportes, el hecho se presentó en la madrugada de este domingo en la vereda Agua Bonita, cerca a la ladrillera en la vía El Retorno – Guaviare, cuando sicarios en una motocicleta dispararon contra las tres personas que estaban departiendo en un establecimiento comercial.
En el hecho murieron un hombre, una mujer y un menor de edad, además de resultar herido el administrador del lugar. Aunque no se conocen los responsables del hecho, el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), informó que entre los grupos que actúan en el municipio está el frente 1 del Estado Mayor Central, la Segunda Marquetalia y otras bandas de carácter local.
La entidad confirmó que esta masacre es la numero 41 en lo que va corrido del 2023. Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana 012/23 inminente, en el cual señala que durante la vigencia del cese de hostilidades acordado entre el gobierno y el Estado Mayor Central de las FARC-EP, que en el departamento del Guaviare existe una fragmentación, pérdida de mando o desdoblamiento de las estructuras guerrilleras conocidas como “Frente primero Armando Ríos FARC-EP”, circunstancia que afectan de manera silenciosa y progresiva, violaciones sistemáticas de los derechos humanos de la población civil.
Tras el hecho, las autoridades en San José del Guaviare están ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos para dar con los responsables de la masacre.
MÁS NOTICIAS
Diego y Jhojan fueron asesinados con arma de fuego en menos de 24 horas en el Tolima
icarios asesinaron a un jovencito y dejaron a dos heridos en un ataque múltiple al sur del Tolima
Comentarios