Niña se “voló” del colegio para irse de paseo con amigos y murió en el intento

Crédito: Redes sociales -
En un lamentable accidente murió una jovencita ante la mirada atónita de sus compañeritos de clase.
PUBLICIDAD

Medios de comunicación del departamento del Huila han dado a conocer esta triste noticia que deja conmocionados a los colombianos. 

En una tarde que prometía ser de diversión, Yendy Tatiana Leiva Rodríguez, una joven de 13 años de Íquira, perdió la vida por inmersión en la vereda Copete de Yaguará. Desistiendo de asistir a clases, la adolescente se unió a tres amigos para disfrutar de un baño en un afluente local. Hombre quiso hacer el bien en carretera, pero su gesto amable le cobró la vida

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 02:15 de la tarde del pasado jueves, cuando Yendy y sus compañeros ingresaron al agua sin prever el fatal desenlace. Al parecer, en un inesperado momento, Leiva no pudo salir del agua y empezó a realizar intentos por lograrlo. A pesar de los esfuerzos de sus amigos, la joven terminó ahogándose. 

 

Puede leer: Héroes ambientales: la labor incansable del soldado contra los incendios

 

Ante el desespero de los adolescentes, las autoridades arribaron al lugar de los hechos y confirmaron lo que se sospechaba. Varios uniformados realizaron las gestiones correspondientes y al sitio llegaron las unidades de la Sijin quienes realizaron los actos urgentes y trasladaron el cuerpo al instituto de Medicina Legal. Mientras se investigan las circunstancias de la tragedia, la familia de Yendy Tatiana Leiva Rodríguez enfrenta con dolor la partida de la joven. 

Toda la comunidad educativa en donde se desempeñaba la menor está conmocionada por lo sucedido. Compañeros de Tatiana no pueden asimilar su partida. “nuestra Institución Educativa lamenta profundamente el fallecimiento repentino de nuestra estudiante Yendy Tatiana Leyva Rodríguez de grado octavo. Para su familia, compañeros y amigos, expresamos nuestro sentimiento de solidaridad y las más sentidas condolencias ante este hecho que enluta a los diferentes estamentos de la institución educativa”.

Según el medio La Nación, la Policía, dejó a los tres acompañantes de la fallecida a disposición de la Comisaría de Familia del municipio de Íquira, con el fin de la verificación y restableciendo de sus derechos.

 

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios