Madre y sus dos hijos murieron ahogados en un pozo: intentaron salvarse unos a los otros

Crédito: Vanguardia -
Una madre y sus dos hijos perdieron la vida en un reservorio de agua en Siachoque, Boyacá.
PUBLICIDAD

La tragedia ocurrió en la tarde del viernes pasado, cuando los hermanos Sebastián y Anderson Tibatá Vargas, de 7 y 12 años respectivamente, junto con un amigo, caminaban por la vereda Tocavita. Según el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Marcos Wilson Forero, los dos niños cayeron accidentalmente al reservorio. 

 

Puede leer: ¡Hasta el regalo del Día de la Madre! Delincuentes le amargaron la celebración a una abuelita

 

Sebastián, el menor de los hermanos, se vio envuelto en la tragedia cuando fue a ver unas ovejas en el sector y cayó al agua, lo que provocó que su hermano mayor, Anderson, se lanzara inmediatamente para ayudarlo. La madre de los niños, Elsy Yaneth Vargas, de 33 años, y su hija adolescente de 16 años, se sumaron al intento de rescate. Sin embargo, ninguno de ellos logró salir a flote.

 

Además: ¡Trágico! Tendero murió electrocutado al desconectar un refrigerador

 

La comunidad, consternada por lo ocurrido, trató de ayudar lanzando una soga al agua, pero solo la hija adolescente logró ser rescatada. El alcalde de Siachoque, Plinio Hernández, calificó el suceso como una "verdadera tragedia" que afecta profundamente no solo al municipio sino a todo el departamento. Los cuerpos de la mujer y los dos niños fueron trasladados a Tunja para los procedimientos forenses, mientras que las autoridades instan a la comunidad a tomar medidas de precaución para evitar tragedias similares en el futuro.

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios