El Festival se prepara para lucir su traje de gala 

Artistas compositores en el evento de lanzamiento del Festival Nacional de Música Colombiana en Bogotá.
Crédito: Suministrada para El Nuevo Día.Artistas compositores en el evento de lanzamiento del Festival Nacional de Música Colombiana en Bogotá.
Como un ‘abrebocas’ de lo que será el Festival musical más importante del país, se realizó ayer el lanzamiento oficial en Bogotá, el cual dará inicio a su programación en marzo.
PUBLICIDAD

La Fundación Musical de Colombia, durante la tarde de ayer, presentó la apertura oficial del Festival Nacional de la Música Colombiana, que contó con la asistencia de representantes culturales como: Andrés Fabián Hurtado y su esposa, Leidy Ortiz; Jaiber Bermúdez, director de Cultura; Doris Morera de Castro, presidenta de la fundación; Efraín Valencia, director ejecutivo de la fundación; Adriana Padilla Leal, viceministra de creatividad y economía naranja, entre otros. 

La bienvenida inició bajo  las melodiosas voces del dueto Margarita y la maestra María Isabel Mejía, las dos últimas ganadoras del concurso para este año. Además, también se presentaron algunos duetos ganadores de versiones anteriores, como: el dueto Lina y Julián, ganadores en 1995; Leonardo Laverde, ganador en 1998; dueto Simisol, ganador 2020 y Katie James, cantautora, quien acaba de obtener su nacionalidad Colombiana, y  que rindieron tributo al Maestro Jorge Villamil.

 

Suministrada: para El Nuevo Día.

 

El evento, que se realizó de manera presencial y virtual a través de la plataforma facebook live de la fundación, reunió las voces de las diferentes regiones del país, con géneros como vallenato, aires del Caribe, del Pacífico y expresiones musicales en homenaje al Tolima Grande.

 

Relacionado:

 

El viernes 4 de marzo a las 8 de la noche, se realizará el tan esperado regreso del Festival en su versión 36 a la presencialidad, con grandes exponentes nacionales e internacionales, que dará inicio a su presentación oficial que tendrá lugar del 15 al 21 de marzo, con más de 50 eventos musicales dentro de su programación general.

 

Boletería 

 

Quienes quieran asistir al acto inaugural, pueden adquirir sus boletas en tuboleta.com o ingresando al enlace: https://bit.ly/34GNkJY. Se aplicará el 10 % de descuento en preventa hasta el 28 de febrero. 

Platea 1, 2 y 3: $100.000.

Platea posterior y primer balcón delantero: $80.000.

Primer balcón posterior y primer balcón delantero: $60.000.

Balcón mayor: $50.000.

Se aplicará un descuento adicional del 10 % para adultos mayores hasta el 20 de febrero. 

 

 

Programación en marzo

 

Suministrada: para El Nuevo Día.

 

Viernes 4:

Lanzamiento oficial del 36 Festival Nacional de la Música Colombiana.

 

Miércoles 16:

Inauguración del festival. 

 

Jueves 17:

Concurso Nacional de Duetos, Concurso Nacional de Composición, Encuentro Nacional Universitario. 

 

Viernes 18:

Concurso Nacional de Duetos, Concurso Nacional de Composición Cantalicio Rojas. 

 

Sábado 19:

Concurso Nacional de Duetos, Concurso Nacional de Composición, Encuentro Músicas de las Regiones. 

 

Domingo 20:

Premiación y Clausura, Encuentro Músicas de las Regiones.

 

Lunes 21:

Día Nacional de la Música Colombiana. 

 

Los ibaguereños y visitantes podrán disfrutar de diferentes eventos en la Capital Musical a partir del 15 marzo,  en la Plaza Manuel Murillo Toro, con el concurso regional Cantalicio Rojas, el cual tiene dos categorías, una de adultos y una para jóvenes; posteriormente, el 16 de marzo, el evento inaugural será en el Centro de Convenciones, con muestras de música colombiana y artistas invitados.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD.

Comentarios