Messi permite al Barcelona mantenerse a diez puntos del Real Madrid

AFP/ ELNUEVODÍA
El Barcelona mantiene la esperanza y sigue a diez puntos del líder liguero, el Real Madrid, tras ganar 2-0 este domingo en la 27ª jornada del campeonato español al Racing de Santander, antepenúltimo y en peligro de descenso, con un doblete de Leo Messi.

El delantero argentino abrió el marcador para su equipo a la media hora de juego al aprovechar un centro cruzado de Cesc Fábregas (29), tras haber gozado ya antes de varias ocasiones y en la segunda parte, haría el 2-0 al transformar un penalti (56).

Los azulgranas impusieron su dominio frente a un Racing, antepenúltimo de la clasificación y muy necesitado de puntos, que sólo pudo cerrarse atrás y tratar de salir al contragolpe para contrarrestar la máquina de hacer fútbol azulgrana.

Messi avisó en el minuto 16 con un tiro que despejó bien el meta Mario Fernández, y poco después Andrés Iniesta estrellaba un balón en el palo (23), pero pese a llegar bien al área contraria, el Barça no lograba centrar su puntería hasta que volvió a aparecer "el Pulga", muy activo durante todo el encuentro.

El artillero argentino aprovechó un pase de Fábregas para hacer el 1-0 con el que acabaría la primera parte, tras la cual, el Barça siguió a los mandos del encuentro.

Una internada de Fábregas la cortó Domingo Cisma derribando al centrocampista catalán, en una acción sancionada con un penal que transformó Messi para poner el 2-0 y anotar su trigésimo tanto en Liga.

Con el 2-0, el Racing prácticamente renunció al partido y se dedicó a defender, pese a su necesidad de puntos para intentar salir de la zona de descenso a Segunda División, facilitando la victoria final del Barça.

Los azulgrana siguen a diez puntos del Real Madrid que el sábado se impuso con dificultades 3-2 en casa del Betis, con un doblete de Cristiano Ronaldo, que encabeza la tabla de goleadores.

"Hemos hecho un partido muy serio, no es fácil ganar cuando un equipo se mete con diez atrás, nos hemos esforzado mucho. Tenemos muchas bajas y esto nos obliga a que otros jugadores hagan un sobreesfuerzo", afirmó el técnico barcelonista, Josep Guardiola, al término del partido.

Credito
AFP

Comentarios