‘Empatitis’

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima abrió el marcador con anotación de Wílmer Parra. La igualdad para los ‘Opitas’ fue obra de Álvaro Barros, de pena máxima.

El síndrome de ‘empatitis’ que sufre por estos días el Deportes Tolima en el Torneo Apertura en calidad de local afectó al Vinotinto y oro ayer en la Copa Colombia luego de igualar 1-1 frente al Atlético Huila, en cumplimiento de la quinta fecha del grupo F.

El conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal sumó su cuarto empate consecutivo en el estadio Murillo Toro, tres por la Liga, frente a Cali (1-1), Huila (1-1) y Chicó (2-2), y el obtenido ayer en la Copa ante los Opitas.

Los Pijaos arrancaron el partido con orden, tenencia de balón y ataque por los costados, pero no era contundente frente al arco defendido por Juan Carlos Mosquera.

Un cabezazo de Dávinson Monsalve y dos remates de fuera del área de Paolo Frangipane inquietaron al guardameta visitante.

Sin embargo, al minuto 33, en un desborde de Eduard Pinzón, tras pase de Frangipane, levantó la pelota al corazón del área para Wílmer Parra Cadena, quien le ganó la posición a los centrales y con un potente cabezazo embocó el esférico al fondo de la red (1-0).

“En el gol gracias a Dios se me dio la oportunidad de tirar el centro y (Wílmer) Parra concretó”, aseveró Pinzón.

Atlético Huila intentó sacudirse, y en un tiro libre, cobrado por Nelson Barahona, exigió al guardameta Jáner Serpa, quien envió el balón al tiro de esquina.

Se enredó el partido
La segunda parte sufrió dos episodios que marcaron la etapa complementaria: los errores en defensa del Vinotinto y oro que le dieron vida a los Opitas y las dudosas sanciones de la terna arbitral.

Cuando el cronómetro marcó los 52 minutos de juego, el juez Mario Herrera decretó una dudosa pena máxima a favor de los Opitas, que concretó Álvaro Barros (1-1).

“Lastimosamente se nos escapan los tres puntos; no me quejo del arbitraje, pero creo que hoy (ayer) no tuvo buena actuación. Nos pitaron un penal que no existió porque fue un resbalón del defensa, nos anularon un gol y creo que le facilitó las cosas al Huila”, sostuvo Wílmer Parra.

Pero los errores arbitrales no fueron los causantes de las fallas que sufrió la zaga central del conjunto local.

Al minuto 55, Monsalve dejó mal parado al equipo en una salida por la mitad del terreno, el esférico le quedó a Barros, quien dilapidó la opción en solitario frente a Serpa.

La oportunidad más clara para los locales en el segundo tiempo llegó al minuto 57 cuando Eduard Pinzón ingresó por derecha, centró y Carlos Preciado conectó un cabezazo que desvió Mosquera.

En el 67 de nuevo Monsalve erró un pase y se la entregó a César Caicedo, achicó Serpa, el balón quedó suelto en el área y Barros desenfundó un remate que sacó de la línea de gol Eduard Pinzón.

Con el empate en el clásico del ‘Tolima Grande’ los Pijaos llegan a ocho unidades y se sostienen en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo F, luego de la derrota del Pereira 3-1 ante el Once Caldas en Manizales.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios