¡Mala racha!

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Tolima Syscafé completó su tercera caída como local, en disputa de la Copa Profesional de Microfútbol 2012.

No atraviesa por un buen momento el equipo de Tolima Syscafé. En juego correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la Copa Profesional de Microfútbol cayó por 5-4 ante su similar de Bello Independiente y complicó sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase del torneo.

Los tantos tempraneros de Yamel Guzmán (1’) y Carlos Martínez (7’) no fueron suficientes para aguantar el ritmo del encuentro, que paulatinamente tomó un rumbo favorable al visitante.


A los 8’, Julián Cadavid puso el 2-1 parcial y en las postrimerías de la primera parte (19’), Cristian Jiménez decretó el 2-2, con el que ambos conjuntos se fueron a los vestuarios.

Ya en la segunda parte, el cuadro tolimense se cayó anímicamente y permitió que su rival se ‘montara’ en el juego.

Como en la etapa inicial, Guzmán aprovechó la desconcentración rival y a los 21’ anotó el 3-2 parcial, que dio un respiro al quinteto local.


Sin embargo, Jiménez apareció de nuevo y sobre los 22’ le amargó la ‘fiesta’ a los de casa.    


Julio Leal, quien no tuvo una buena presentación, sacó uno de sus ‘chispazos’ y a los 24’ puso por tercera vez en ventaja a su equipo en el juego; pero la alegría no duró mucho, porque Cadavid, autor del primer gol de Bello convirtió el 4-4, lo que sacó de órbita a la plantilla Pijao.


A tres minutos del final del compromiso, Wilmar Meneses (37’) marcó el tanto de la victoria para el cuadro antioqueño.


La mirada del estratega
Iván Moreno, técnico del Tolima Syscafé, hizo su balance de lo que fue esta nueva derrota como local.

“El balance es negativo. El equipo en el último cuarto de cancha no define y cuando nos atacan nos hacen fácil los goles. Mandé a mis jugadores a tener la pelota para desgastar al equipo contrario, pero no funcionó”, enfatizó.


Y agregó: “Yo considero que el equipo ni siquiera cayó físicamente. Me parece que el asunto es más mental. Hay que hacerles un diagnóstico a estos jugadores y determinar con ellos qué es lo que está sucediendo”.


Moreno, quien asumió a principio de temporada el reto de dirigir a este conjunto, dijo que el trabajo que hacen durante la semana en materia defensiva y de definición no se ve reflejado en el campo de juego.


“Es díficil cuando usted trabaja toda la semana sobre las deficiencias en los partidos anteriores y en el campo de juego se pierde un partido que veíamos fácil. Tenemos muchos aspectos por corregir. En la parte ofensiva no definimos y también nos llegan y siempre nos convierten”, expresó.


Sobre Real Caldas, equipo que enfrentará este sábado en Manizales conceptuó: “Es un rival bueno, de jóvenes que la mayoría son de Juegos Nacionales, hacen una buena labor y han ganado puntos importantes en el torneo”.


El análisis del D.T. visitante
Para el estratega Orlando Sánchez, el balance “es importante porque se ganó un partido que veíamos con tantas dificultades y porque enfrentábamos a un gran equipo. Mi grupo jugó muy mal, aunque tuvimos un poquito de sacrificio y logramos sacar el marcador a favor”.

El técnico de Bello reconoció los errores de su escuadra, en un juego en el que pudo caer derrotado, de no ser por las deficiencias de su rival, que le permitió al visitante reaccionar en el segundo periodo.


“Fallamos en la recepción del balón. Donde tuviéramos un poco de tranquilidad para definir las oportunidades que tuvimos, de pronto el marcador no hubiera sido tan desesperante para sacarlo adelante”, manifestó.


Sánchez valoró este triunfo, que lo deja en la parte alta del tablero de posiciones del Grupo B con 12 puntos, a tres del líder, Leones de Nariño.


“Nosotros estamos peleando una clasificación. Ese era uno de los motivos por los cuales queríamos ganar, para estar más cómodos en la tabla e ir pensando en las finales que es lo que en verdad importa en este torneo”, puntualizó.


SÍNTESIS
Tolima Syscafé 4-5 Bello Independiente
Coliseo Enrique Triana - Ibagué

Tolima Syscafé: Manuel Acosta, Diego Montoya, Yamel Guzmán, Carlos Martínez, Julio Leal, Mauricio Silva, Sadán Rojas, Camilo Tamayo, Cristian Vásquez, Jean Carlos Santoro, José Serrano y Alexánder Delgado.
D.T.: Iván Moreno.
Goles: Yamel Guzmán (1’ y 21’), Carlos Martínez (7’) y Julio Leal (24’).

Bello Independiente: Yovan Cárdenas, Julián Cadavid, Jonathan Luna, Wilmar Meneses, Santiago Valencia, Ferney Arango, Emanuel Castro, José Arboleda, Freyneer Rojas, Cristian Jiménez y Marlon Hoyos.
D.T.: Orlando Sánchez.
Goles: Julián Cadavid (8’ y 28’), Cristian Jiménez (19’ y 22’) y Wilmar Meneses (37’).

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Comentarios