Regresa la ‘fiebre amarilla’

El elenco tricolor marcha en la tercera posición del clasificatorio mundialista con 16 puntos, escoltando al líder Argentina y a la Selección de Ecuador.

El director técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, José Néstor Pékerman, hizo un llamado de 26 jugadores para los próximos dos juegos de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Brasil 2014 contra Bolivia y Venezuela. Así llegan los llamados por el argentino.

De la lista inicial de los 26, salieron por lesión Elkin Soto y Héctor Quiñones, quienes fueron remplazados por Gilberto García y Carlos Darwin Quintero.

De los llamados por Pékerman, durante el fin de semana cinco jugadores marcaron seis goles, 19 fueron titulares, cinco no jugaron y dos ingresaron en los segundos tiempos con sus respectivos clubes.

Los goles fueron de James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Darwin Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca, quien anotó un doblete en Bélgica.

Hincha de sus compañeros en Europa

Aunque parecía quedar fuera de la convocatoria, la lesión del lateral del Porto de Portugal, Héctor Quiñones, le permitió a Gilberto García hacer parte de un llamado más en la era del seleccionador argentino José Néstor Pékerman.

El samario del Once Caldas, que se formó futbolísticamente en el Tolima, admitió la tristeza por no estar en la lista inicial, pero se siente motivado por la oportunidad de compartir de nuevo con los compañeros de la Selección, a quienes sigue por televisión.

“Contentísimo y dichoso de estar nuevamente con la Selección, con muchas expectativas, muchos deseos de jugar y ganas de aportarle lo mejor a la Selección”, afirmó el popular Alcatraz, que ahora llevó su buen rendimiento del Pasto al Once Caldas de Manizales en la Liga.

El samario reconoció: “cuando me enteré del primer llamado estuve un poco triste porque uno siempre trabaja fuerte y aspira poder estar, pero por cosas de la vida se me dio la posibilidad y lo recibí con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad”.

Y esa oportunidad, Alcatraz tiene claro que es por “la actualidad individual de cada uno de los convocados, que es muy positiva, por eso venimos a aportar el máximo a la Selección”.

Por eso Alcatraz admitió que sigue a sus compañeros por televisión y “me siento muy feliz cuando los veo hacer grandes actuaciones en Europa y estoy seguro que todo eso viene también para la Selección y vamos a sacar esto adelante”.

Esas buenas actuaciones, para Gilberto “más que tranquilidad, es un compromiso y muchos deseos de dar un paso más para estar cerca del Mundial”, pero sabe que la siguiente salida debe ser “respetando lo que es Bolivia” el viernes en el estadio Metropolitano.

Credito
COLPRENSA

Comentarios