Un bronce valioso para el ciclismo Pijao

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta, categoría prejuvenil y juvenil, siguen en marcha y el Tolima consiguió un logro valioso al ganar su primera medalla de este certamen y lo hizo en la modalidad menos esperada: la pista.

A pesar de que no cuenta con las herramientas óptimas, ni un velódromo para entrenar, Dinael Vargas, Manuel Alejandro Díaz y Fabián Ferro (prejuvenil) ganaron la presea de bronce en la prueba de velocidad por equipos.

Estos muchachos emplearon un tiempo de un minuto, 15 segundos y 215 milésimas durante las tres vueltas al velódromo de Pereira, siendo superados por el equipo de Santander (1:09:279) y Atlántico (1:10:020), que ganaron oro y plata, respectivamente.

Mauricio Gómez, entrenador de estos muchachos, aseguró que este metal es un premio al trabajo ejecutado en esta especialidad del ciclismo, puesto que el Tolima no competía en estas pruebas desde hace nueve años en estas categorías.

“Esta medalla es muy valiosa después de estar ausentes por tanto tiempo en un evento de esta envergadura, es un premio al esfuerzo que he venido haciendo en pro de recuperar la modalidad de pista en el Tolima”, dijo Gómez.

Como en toda prueba deportiva, a veces es necesario tener una pizca de suerte para ganar: en este caso, el equipo Pijao fue favorecido porque Antioquia, Boyacá y Valle del Cauca no pudieron cumplir la prueba por hacer un revelo irregular, mientras que Bogotá y Cundinamarca no tenían el material reglamentario.

“Podríamos decir que la fortuna nos favoreció un poco, pero no hay que restar méritos a la labor de los pedalistas; esta prueba es muy técnica en la que hay que tener mucha precisión al momento de hacer los relevos, por la velocidad que se lleva en la pista y eso nos ayudó a ubicarnos en el tercer lugar”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios