Enrolado para ser un líder

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El futbolista tolimense Juan Guillermo Pedroza definirá en los próximos días si continúa en Colombia o busca una oportunidad en Estados Unidos, luego de ser Campeón Nacional Sub 23 con la Selección Bogotá.

Departamentos como Antioquia, Valle o Cundinamarca siempre se han destacado en la historia del balompié colombiano por ser grandes protagonistas de los torneos nacionales aficionados, gracias al talento innato de los jugadores de su tierra.

Sin embargo, en los últimos años, estas regiones le han abierto las puertas a jóvenes de otros lugares, para que les brinden una mano, confiando en sus facultades, como por ejemplo la Selección Bogotá Sub 23.

Esta escuadra decidió convocar desde mediados de marzo a un tolimense. Se trata de Juan Guillermo Pedroza Perdomo, volante creativo que rápidamente se ganó el derecho de tener estampado el número 10 en la espalda, para liderar al elenco ‘rolo’ en el campeonato de la categoría, organizado por la Difútbol.

Y el crédito de Carmen de Apicalá respondió a la confianza del entrenador Felipe Santos, guiando a sus compañeros hasta el título, en la fase final disputada en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, Meta, donde Tolima quedó tercero y entregó la corona.

La oportunidad

Cabe resaltar que el mediocampista ‘Pijao’ fue observado por el cuerpo técnico de la escuadra capitalina en un par de entrenamientos que realizó en La Equidad, club con el que podría fichar en los próximos días, luego de salir del Independiente Santa Fe.

“Gracias a Dios a los profes les gustó mi fútbol y me extendieron la mano. Para mí fue algo especial, porque estoy en pleno comienzo de mi carrera profesional”, sostuvo a EL NUEVO DÍA el hijo de la ‘Tierra Firme’, quien vive en la capital de la República desde los 11 años de edad.

“Tenía claro que no podía desaprovechar esta oportunidad, y por eso me exigí al máximo. Afortunadamente las cosas salieron bien y ahora puedo anexar a mi hoja de vida un título importantísimo. La idea es que se vengan muchos más éxitos”, agregó.

Colombia o USA

 Juan Guillermo le indicó a esta redacción que en los próximos días iniciará conversaciones con La Equidad, toda vez que le gustaría quedarse en esta escuadra para continuar con el interesante proceso que empezó con las divisiones menores del Santa Fe.

“Renuncié con mucho dolor al ‘Expreso Rojo’ porque no veía oportunidades de escalar. Las puertas se hacían cada vez más pequeñas. Por lo tanto decidí buscar nuevos horizontes”, manifestó el volante ofensivo.

De no llegar a un acuerdo con el club ‘Asegurador’, Pedroza Perdomo afirmó que “hay una posibilidad de viajar a los Estados Unidos para presentar pruebas en equipos de la segunda división. Allá vive un amigo de la Selección Bogotá que me ayudaría a tocar puertas. Vamos a ver cómo transcurren las cosas”. 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios