Glacial, Pepsi, Huawei, Postobón y Olímpica, entre las empresas que se juegan la Liga Águila

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los estadios de Techo, Jaraguay, Murillo Toro y Pascual Guerrero no solo recibirán a los ocho equipos que clasificaron este semestre para disputar la Liga Águila, sino que también serán la vitrina ideal para todas las compañías que están detrás de su éxito.

En ese sentido, el campeonato de las compañías empezará este sábado con el partido entre Equidad y Millonarios, donde también Cotrafa y Pepsi harán lo propio con los más de 6.000 hinchas que se espera que asistan.

Pero, ¿cuál es la importancia de esas alianzas? En términos económicos, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, explicó que “los patrocinios son una parte de los ingresos de los clubes, que en nuestro caso representan 13%”. Sin embargo, destacó que el apoyo va más allá de lo financiero, pues son ellos quienes animan a los hinchas y ponen el entusiasmo al espectáculo.

En ese sentido, el presidente de Index Costumer Value y ex miembro de la junta directiva de Azul y Blanco S.A., Juan Pablo Granada dijo que, si bien la taquilla puede representar hasta 40% de los ingresos de un club, “el patrocinio y la venta del merchandising que está asociado a las marcas de los patrocinadores, también puede representar hasta 40% de los ingresos”.

El cuarto encuentro es entre América de Cali y Atlético Junior en el Pascual Guerrero, en compañía de Pepsi, que repite entre los clasificados y Olímpica, que apoyará al equipo tiburón.

Aunque el triunfo dependerá de la calidad deportiva de los ocho participantes, si se compara por otras variables como desempeño de la economía de su región, número de asistentes a los estadios y seguidores en redes sociales el resultado podría anticiparse.

Nacional, Millonarios y América van ganando en seguidores en redes sociales, pues las cifras de los equipos en Facebook ascienden a 5,3; 1,6 y 1,1 millones de personas.

Por desempeño económico los equipos de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, encabezarían el podio pues respectivamente aportaron 25,7%, 13,9% y 9,7% al Producto Interno Bruto del país, al cierre de 2016, de acuerdo con el Dane.

Y en aforo de esta primera fecha, el Pascual Guerrero y el Murillo Toro llevan el liderazgo con 65.500 espectadores de los 83.949 que habrá.

 

Boletería disponible desde los $10.000

Otro factor económico que mueve los cuartos de final de la Liga Águila tiene que ver con el precio de la boletería para cada encuentro. Si usted está interesado en asistir a alguno de los partidos del torneo de finalización, tendrá que destinar entre $10.000 y $153.000, siendo Jaguares Vs. Santa Fe el encuentro más económico, y Deportes Tolima Vs. Atlético Nacional el más costoso de los que se realizarán este fin de semana.

Sin embargo, tenga en cuenta que a medida que se eliminan equipos los precios de la boletería se cotizan al alza y existe la posibilidad de que una final tenga hasta 50% de incremento en la taquilla.  

Credito
COLPRENSA

Comentarios