El combate del año

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El tolimense Mauricio Jaimes Otálora enfrentará en Ibagué al campeón colombiano de artes marciales mixtas, ‘El Shaolin’ Andrés Lazcano, por el título wélter.

La pelea del año en Ibagué se cumplirá este sábado 16 de diciembre en el Centro Comercial Acqua (quinto piso). Pero no se emocionen de a mucho, que no será protagonizada por el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Se trata de un combate de artes marciales mixtas, organizado por una de las compañías más importantes de Colombia en esta especialidad. Y allí estará presente el competidor más destacado de la ‘Tierra Firme’ en dicha modalidad.

Estamos hablando de Mauricio Jaimes Otálora, quien tendrá una oportunidad única de convertirse en campeón nacional de su categoría, y así continuar con el sueño de llegar a las grandes ligas: la UFC.

Eso sí, para quedarse con el cinturón del peso wélter (77 kilogramos) de la LFC (Latin Fighter Championship), el ‘Guerrero Pijao’ deberá arrebatárselo a su actual dueño, uno de los mejores exponentes de esta disciplina en el país.

Andrés Lazcano, mejor conocido como ‘El Shaolin’, es el hombre que Otálora deberá vencer en el octágono que servirá de escenario para la velada denominada ‘Noche de Campeones’, teniendo en cuenta que serán dos los títulos que estarán en disputa.

En efecto, previo al plato fuerte, Javier ‘Blair’ Reyes de Bogotá medirá fuerzas con el caleño Guido Góngora, por la corona del peso pluma.

La cartelera, que iniciará a las 6 de la tarde, tiene a varios atletas que asistieron al pasado Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas, incluidas dos mujeres.

 

“No puedo perder”

Mauricio Jaimes le manifestó a esta redacción que “este cinturón lo quiero desde hace tiempo. Tuve que ir escalando con calma, paso a paso, y ahora se me dieron las cosas para poder retar al campeón. Mi objetivo es quitárselo y comenzar una nueva etapa”.

Y agregó: “Acá no puedo perder. Necesito triunfar para alcanzar mis metas de pelear en el exterior, ante los mejores del mundo. Conozco bien al ‘Shaolin’, sé de sus fortalezas y debilidades, y espero ser muy inteligente para quedarme con la victoria. De acá, podría dar el salto a Rusia para un campamento el próximo año. Eso abriría muchas puertas”.

Por su parte, Jaime Barón, coordinador del evento, manifestó que “esta será una velada espectacular. Sin duda la pelea del año, porque estos hombres desde hacía rato se querían ver cara a cara. Ibagué podrá disfrutar de un gran espectáculo, con precios cómodos entre los 20 y 30 mil pesos. La boletería podrá ser adquirida en el local 415 del Centro Comercial Acqua y en la Cra. 7a # 27a-49”.

 

Dato

Lazcano acumula en su carrera seis victorias y cinco derrotas, mientras que Otálora suma 10 triunfos y dos caídas.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios