“Quedamos en un grupo equilibrado”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El técnico del Deportes Tolima, John Agudelo, analizó sus rivales del próximo año en la Liga Águila Femenina.

Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Real Santander, Alianza Petrolera y Atlético Huila. Esos son los equipos a vencer para el Deportes Tolima en la fase de grupos de la Liga Águila Femenina 2018.

En efecto, a partir del próximo 11 de febrero, las ‘Pijaos’ comenzarán a recorrer el camino que conduce a la gran final, la cual se disputará el 31 de mayo, recordando que en la versión anterior midieron fuerzas huilenses y santafereñas, coronándose como campeonas las ‘Leonas’.

Eso sí, el primer objetivo de las dirigidas por el ibaguereño John Agudelo será adjudicarse uno de los dos boletos que tendrá asignada cada llave para la segunda instancia.

En los cuartos de final, se disputarán choques de ida y vuelta para definir a los semifinalistas, y posteriormente los dos mejores del campeonato se enfrentarán por la estrella.

“Nos tocó un grupo bastante equilibrado. Pinta muy reñido, y todos tienen claro que el Deportes Tolima es el novato”, refirió el DT de ‘La Tribu’.

 

Análisis de sus rivales

Para el estratega de las ‘Musicales’, “el club que partirá obviamente como favorito será el Atlético Huila, por su actual condición de subcampeón. Un 80 por ciento de la plantilla de este año se mantendrá para el 2018, se reforzaron con unas ocho jóvenes de primer nivel, y eso jugará a favor de ellas. Trajeron a una defensa central argentina muy buena, y otra venezolana también talentosa”.

Respecto al Atlético Bucaramanga, manifestó que “tiene a un excelente entrenador, como lo es Alexander Spencer. Desde hace 10 años lidera un proceso interesante en territorio santandereano. En su extensa hoja de vida acumula dos títulos de la Copa Claro. Además, fue protagonista en el torneo anterior, al avanzar hasta las semifinales”.

Sobre el Cúcuta, opinó que “es una escuadra que en el 2017 vino de más a menos. Empezó muy bien, pero se fue opacando y se le agotó la gasolina en el torneo. Tiene una base interesante, y si la sostuvieron, seguramente querrán mejorar lo hecho en su debut en la Liga Águila Femenina”.

Finalmente, sobre Real Santander y Alianza Petrolera refirió: “Este año no les fue muy bien. Fueron bastante regulares sus actuaciones. Podría ser que los clubes no le pusieron mucha atención a las damas, y tal vez ahora sí lo hagan para su segunda salida al ruedo. Por eso no nos podemos confiar”.

 

Las ‘pijaos’ están De fogueo en Palmira

Sobre su equipo, John Agudelo contó que “oficialmente no hemos empezado aún la pretemporada, pero no nos hemos quedado quietos. Tengo un grupo base de 20 mujeres resultado de las convocatorias que se llevaron a cabo hace poco.

Con nosotros se quedaron dos venezolanas, y se nos unieron futbolistas que nos podrían dar una mano importante. Eso sí, la mayoría son novatas, deportistas bastantes jóvenes, pero de la tierra. Le queremos apostar a un proceso, y por eso estamos en etapa de fogueo”, contó.

En efecto, las ‘Musicales’ se encuentran ahora en Palmira, donde ayer disputaban, al cierre de esta edición, el paso a la final de un torneo invitacional organizado por el ex entrenador de la Selección Colombia de damas, Felipe Taborda.

“Queremos ofrecerle volumen de partidos a las niñas. No nos importa el trofeo, lo que deseo es ir generando una identidad. Ya la próxima semana espero reunirme con el presidente del Club, don Gabriel Camargo, para resolver la vinculación de unas futbolistas élite con las que se pueda dar forma a lo que buscamos: ser protagonistas de la Liga Águila Femenina 2018”, puntualizó Agudelo.

 

Dato

El campeón de la Liga jugará la Copa Libertadores Femenina de 2018.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios