Tolimense compite en el fútbol femenino español

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La ibaguereña Angélica Ramos fichó con el Albacete para jugar con sus divisiones menores, y trata de ascender al equipo que compite en el torneo profesional de damas.

Competir en la Liga Femenina Iberdrola, la máxima categoría del balompié para damas en España, es el objetivo principal de la tolimense Angélica Ramos en territorio ibérico, donde se instaló desde finales de 2017.

La deportista nacida hace 18 años en Ibagué, quien inició en el fútbol como lateral izquierda, pero que ahora se ubica como volante mixta, le contó a esta redacción que “todo esto tan bonito que me está pasando comenzó gracias a la gestión de Kilian Virviescas”.

En efecto, la mediocampista sostuvo que el directivo del club VyV Mi Nuevo Tolima “me ayudó mucho. Él me ha seguido en mi proceso de formación, y como tiene el contacto con uno de los entrenadores de Fundación Albacete, me recomendó”.

Ramos contó que “a principios del año anterior se me dio esa oportunidad, pero opté mejor por firmar con Patriotas para jugar la Liga Femenina en Colombia. Al terminar el torneo, se generó un nuevo acercamiento gracias a Kilian, y ahí sí acepté y me vine para España”.

La ‘Pijao’ dijo que “llegué el pasado 19 de septiembre y me presenté ante el primer equipo, el profesional. El técnico se mostró satisfecho conmigo, pero me recomendó prepararme con las divisiones menores, ya que el fútbol femenino europeo es mucho más rápido que el colombiano.

Por lo tanto, afirmó que estaría pendiente de mi evolución. Cuando esté en plenitud de condiciones, me ascenderá. Ahora lo que debo hacer es trabajar y ganarme esa posibilidad de escalar”.

 

Proceso

Angélica Ramos sostuvo que “no fue fácil al principio, porque llegué a entrenar con las mayores. Ya en la cantera ha sido menor la presión. El recibimiento del grupo fue positivo. Primero compartí vivienda con una chica de Camerún, una española y una japonesa. Ahora estaré con tres futbolistas locales, y una compañera de Pereira.

“Como ya comparto solo con jóvenes, me la llevo muy bien con todas. Es un excelente grupo. La ciudad es pequeña, y bastante fría, sobre todo en esta época. Eso sí, esto no es raro para mí, pues ya había vivido ocho años en este país”.

Ramos comentó que “a los seis años me vine para España. Mi carrera empezó en un pequeño club de Valencia. Ahí estuve siete años, y después en otro, antes de regresar a Colombia. Lo hice por situaciones económicas.

“A los 14 me uní a la Selección Tolima, entrenando con el Club Barcelona del profe Guillermo Guzmán. Luego me cambié a VyV Mi Nuevo Tolima, donde tuve el placer de conocer a Kilian Virviescas. En ese momento se abrieron puertas en Atlético Nacional, más tarde en Patriotas y ahora en Albacete, mi nuevo hogar, donde espero ganar títulos y también cumplir todos mis sueños”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios