José Serpa volvió a ganar en Cristo Rey

TOMADA DEL TWITTER @ZCICLISMO - EL NUEVO DIA
Como lo hiciera en 2008 cuando se impuso en la etapa que llegó al Cerro del Cristo en el desaparecido Clásico Banfoandes, del que fue campeón ese año, ayer José Serpa volvió a ganar en ese ascenso.

Luego de 10 años y nueve días el pedalista colombiano José Rodolfo Serpa Pérez volvió a levantar los brazos en señal de victoria en la Vuelta al Táchira, y lo hizo ayer tras imponerse en la novena fracción que terminó ayer en el Cerro de Cristo Rey.

Pero además de la victoria parcial en la última etapa con llegada en ascenso en el giro tachirense de 2018, Serpa Pérez le entregó a su equipo, GW - Shimano; que dirige el santandereano Víctor Hugo Peña Grisales, la segunda en línea, tras la de Cristian Talero el pasado viernes; se proclamó campeón de la clasificación de los premios de montaña.

Serpa, que se involucró en la fuga del día, atacó sobre el final de la jornada para llegar primero a la meta en el exigente Cerro de Cristo Rey, en donde paró el reloj en 3h:29’:46’’, siendo escoltado por otro colombiano, Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli-Sidermec), quien llegó a 11’’, en el tercer lugar se instaló el venezolano José Márquez (JHS) a 46’’, y el también colombiano Héiner Parra (GW - Shimano), fue cuarto en meta a 1’:06’’, y quinto terminó el patriota Manuel Medina (JHS) a 1’:26’’.

Y además del triunfo parcial, José Serpa se las arregló para sumar los puntos necesarios para coronarse campeón de la clasificación de los premios de montaña del giro tachirense.

Serpa había comenzado el día con tres unidades en esa clasificación, y en la jornada sumó 25 más, para totalizar 28 y quedarse con ese título, superando por tres al venezolano José Márquez.

En cuanto a la general, el larense Pedro Gutiérrez del Gobierno de Yaracui, se mantiene como líder con tiempo de 33h:39’:21’’, superando por 7’’ a su compatriota Ronald González (Inv. Alexander Avelina). Y en el tercer lugar se ubica otro patriota, Rafael Medina (Concafé - Táchira) a 1’:29’’.

En cuanto a los colombianos, el mejor ubicado en la general es el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa, quien ascendió del puesto 14 al 11, con retraso de 11’:34’’.

 

Cero y van cinco

Con la victoria de ayer José Serpa elevó a cinco sus triunfos de etapa en la Vuelta al Táchira, tras haber ganado tres fracciones en 2006 y una más en 2007.

En 2006, corriendo con el equipo Gobernación del Zulia - Alcaldía de Cabimas, terminó subcampeón de la Vuelta al Táchira, detrás de su compañero de escuadra en ese entonces, el venezolano Manuel Medina, logrando ganar tres jornadas, así, séptima: Santa Cruz de Mora - La Grita (171.4 km); décima: San Josecito - Pregonero (127.8 km.) y la catorce, una contrarreloj individual en San Cristóbal (31 km).

Y en 2007 había logrado su último triunfo parcial en la Vuelta al Táchira, corriendo con el escuadrón de Androni - Giocattoli, se impuso en la quinta fracción, disputada entre La Azulita y Bailadores (119.3).

 

¿Sabía que

José Serpa ha ganado etapas en las Vueltas al Táchira, Trujillo y Venezuela, así como en el Clásico Banfoantes en competencias disputadas en suelo patriota?

 

Cifra

115 kilómetros, la distancia de la última etapa de la Vuelta al Táchira, un circuito en San Cristóbal.

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios